Tarjetas gráficas

Nvidia añadirá soporte DXR para las tarjetas gráficas Pascal y Volta

NVIDIA acaba de anunciar que las tarjetas gráficas Pascal y Volta van a ser compatibles con la tecnología DXR, que posibilita la aceleración de RayTracing en tiempo real.

La serie GeForce GTX ahora con soporte para RayTracing

RayTracingTodos los detalles sobre el RayTracing y la llegada a las tarjetas gráficas Pascal se pueden ver al detalle en este artículo publicado por NVIDIA.

Los ingenieros de NVIDIA han estado trabajando en la optimización del RayTracing para la serie GeForce RTX. Como resultado, fue posible habilitar DXR para GPUs más antiguas, como GTX 1080 Ti o la GTX 1060 de 6GB. Según las propias palabras de NVIDIA, el rendimiento de la serie GeForce RTX en comparación con el de la serie GeForce GTX es entre 2 y 3 veces más rápido cuando se trata de acelerar el Ray Tracing. Esto quiere decir que, aunque la serie GTX ahora tendrá soporte para poder mostrar y acelerar este tipo de efectos, siempre será mejor tener una tarjeta gráfica de la serie RTX para obtener el mejor rendimiento posible.

RayTracing

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas 

Como vemos, el Ray Tracing parece ser acelerado únicamente por los núcleos FP32 en la serie Pascal, mientras que en la serie RTX no solo se utiliza estos núcleos, sino también los núcleos Tensor y RT. Allí está la diferencia en rendimiento.

RayTracing

TE RECOMENDAMOS
Nvidia anuncia la GeForce GTX 1070 Ti

La compañía prometió proporcionar unos controladores con soporte DXR para tarjetas gráficas Pascal y Volta para el mes de abril, en el que todas las tarjetas gráficas de la serie GTX van a poder utilizar el Raytracing en tiempo real. La actualización se basará en la API DirectX Raytracing de Microsoft. ¿Que rendimiento ofrecera la serie GTX con RayTracing? Pronto lo sabremos.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba