Tarjetas gráficas

La segunda generación de GPUs Tesla T4 se anuncia en el GTC 2019

Mientras que esta tecnología está lejos del mercado de consumo en este momento, NVIDIA acaba de lanzar la nueva GPU Tesla T4, una verdadera ‘bomba’ de hardware en el GTC 2019.

Tesla T4 es una tarjeta gráfica basada en Turing para acelerar centros de datos

Tesla T4

NVIDIA acaba de mostrar lo que es la segunda generación Tesla basada en núcleos Tensor. Esta tarjeta gráfica solo será aprovechada por centros de datos. NVIDIA ya había lanzado la primera generación tesla en septiembre del año pasado, que prometía revolucionar los centros de datos. Al final, no han tardado mucho tiempo en presentar la segunda generación aun mas poderosa.

Tesla T4

El nuevo Tesla T4 cuenta con 64 GB de memoria VRAM ultrarrápida GDDR6 mientras se utiliza 4 tarjetas T4 en un montaje de servidor rack desplegable, que promete una potencia de cálculo de 260 TFlops en FP16, según la diapositiva compartida por NVIDIA en la presentación.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas para PC

La GPU NVIDIA T4 acelera diversas cargas de trabajo en la nube, entre las que se incluyen la computación de alto rendimiento, la formación y la inferencia de aprendizaje profundo, el aprendizaje de máquinas, el análisis de datos y los gráficos. Basado en la nueva arquitectura NVIDIA Turing y en un pequeño formato PCIe de 70 vatios de bajo consumo, el T4 está optimizado para los principales entornos informáticos y cuenta con núcleos Tensor y los nuevos núcleos RT de múltiples precisiones.’’

Especificaciones tecnicas

Tesla T4

La tarjeta utiliza el GPU TU104 de NVIDIA, 16 GB de memoria GDDRT6 y un límite de potencia máxima de 70W, lo que significa que se puede enfriar por aire con facilidad. Soportará 8x y 16x PCIe.

TE RECOMENDAMOS
NVIDIA GeForce GTX 2050 / GTX 1150 tendrá 4 GB de memoria

Con este producto, NVIDIA sigue con su estrategia de dominar el sector de centro de datos a gran escala.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba