Procesadores

La serie AMD Ryzen 3000 se conoce internamente como Valhalla

Ryzen 3000 está cada día mas cerca de su lanzamiento, al punto que en el día de hoy varios fabricantes ya han añadido soporte para estos nuevos procesadores en sus placas base X370 y X470. Ahora tenemos nueva información, en el que conocemos el verdadero nombre en clave de Ryzen 3000 y algunas nuevas características que vendrían consigo.

AMD Ryzen 3000 se lanzara a mediados de este año

Ryzen 3000

El creador de la herramienta Ryzen DRAM calculator ha enumerado algunas de las nuevas características que podrían venir en los procesadores Ryzen 3000, en el que destacan la tecnología CCD (Compute Core Design, un nuevo nombre para CCX), soporte para un máximo de 32 subprocesos, y demás características que listamos a continuación:

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

  • Nuevo controlador de memoria con corrección parcial de errores para memorias no ECC
  • Procesador de escritorio con dos (2 CCD) chiplets con un máximo de 32 hilos
  • Nuevo MBIST (Autotest integrado en la memoria)
  • Core watchdog – Una función de seguridad utilizada para reiniciar un sistema en caso de que el microprocesador se pierda debido a errores de dirección o datos.
  • XFR – El algoritmo y los límites han sido actualizados. Scalar Controll regresa con nuevos procesadores.
  • El control actualizado del kernel tiene una configuración simétrica de los kernels activos. En configuraciones 2 CCD, cada chiplet tiene su propio canal de memoria RAM para minimizar la latencia de acceso a la memoria.
TE RECOMENDAMOS
AMD anuncia que los procesadores Threadripper 2000 ya están disponibles

Otro dato que ha sido revelado, es que los procesadores Ryzen 3000 tienen el nombre en clave interno Valhalla. A AMD parece que le encanta la mitología nórdica. Los nuevos procesadores de la serie Ryzen llegaran a mediados de este año 2019.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba