Procesadores

Las placas base X370 y X470 se actualizan para soportar a Ryzen 3000

Parece que los fabricantes de placas base han empezado a añadir soporte preliminar para los nuevos procesadores Ryzen 3000 en las series X370 y X470. El lanzamiento de los procesadores Zen 2 de la serie AMD Ryzen está previsto para mediados de 2019 y traería consigo frecuencias de reloj más rápidas, mayor número de núcleos y una mayor eficiencia, a la vez que utilizaría la nueva tecnología de proceso de 7 nm.

El lanzamiento de Ryzen 3000 esta cada vez mas cerca

Hay algunos fabricantes que han empezado a añadir soporte para los próximos procesadores en sus productos existentes. Esto es parte del compromiso de AMD de que todas las series de Ryzen sean compatibles con las placas base AM4 que ya existen.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para PC

Actualmente, ASUS, MSI y Biostar han lanzado las nuevas actualizaciones de AGESA 0070 y AGESA 0072 para sus respectivas placas base. No todas las placas base están recibiendo actualmente las actualizaciones del BIOS, pero lo harán en breve, según comentan. Tanto ASUS como MSI listan claramente que el BIOS soporta «New Upcoming AMD CPU» y como sabemos que no hay más procesadores Zen+ en el horizonte para la plataforma X470 o X370, los únicos procesadores que tienen sentido añadir soporte son los de la serie AMD Ryzen 3000.

Según las fuentes de Wccftech, el primer lote con muestras de ingeniería de estos nuevos procesadores fue entregado a los socios en el mes de febrero y un lote más nuevo está llegando este mes, así que entendemos que tiene sentido darles soporte ahora mismo por parte de los socios fabricantes.

[irp]

Un soporte tan temprano de Ryzen 3000 asegura que tendrá una sólida compatibilidad con aquellas placas base X370 y X470 más antiguas en el momento del lanzamiento. De todas maneras, AMD ya está preparando el terreno para lanzar el chipset X570 con un conjunto de características mejoradas para esta nueva serie Ryzen. Os mantendremos informados.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba