Android

Microsoft anuncia Xbox Live para iOS y Android

Hace semanas que se comentaba que Microsoft planeaba lanzar Xbox Live también para Android e iOS. Hubo rumores sobre ello, aunque no se pudo confirmar nada en su momento. Pero finalmente esto se hace ya oficial. Se lleva esta plataforma también a teléfonos móviles, en un movimiento clave por parte de la empresa americana. Algo que los usuarios van a valorar positivamente.

Microsoft anuncia Xbox Live para iOS y Android

Esto es posible mediante un SDK. El mismo permite a los desarrolladores integrar las funcionalidades de Live en Android e iOS. Lo que permite al usuario compartir estadísticas, listas de amigos o troeos en otras plataformas de modo sencillo.

Xbox Live avanza

En la actualidad hay unos pocos juegos en Android e iOS que tienen ya esta compatibilidad con Xbox Live. Aunque el plan de la empresa es realmente es de expandir este proyecto y dicha compatibilidad en el mercado. Además de la red de dispositivos, de modo que se puedan disfrutar al máximo de las funcionalidades que se ofrecen. El SDK que se ha usado en este caso, Microsoft Game Stack, juega un rol clave en este sentido.

Microsoft va a ser la encargada de proporcionar la infraestructura neceasaria para iniciar sesión. La comunidad es algo que la firma pone como muy importante. Ya que permitirá conectar a jugadores entre varias plataformas de forma simple.

[irp]

Tras semanas de rumores, la llegada de Xbox Live a Android e iOS es una realidad ya. Se trata de un momento de importancia para la empresa. Así que veremos cómo avanza en estas semanas. Posiblemente pronto tengamos más noticias al respecto.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba