Reviews

Razer Blackwidow 2019 Review en Español (Análisis completo)

En la nueva gama de productos gaming Razer, no podía faltar el Razer Blackwidow 2019, un teclado que se une a la familia de teclados mecánicos. Cuenta con iluminación RGB Razer Chroma y los famosos interruptores mecánicos Razer Green tan versátiles y con respuesta más rápida y sensitiva. Además, su precio de entrada es muy competitivo y disponemos de distribución en español, buenas noticias para los nuestros.

Como siempre agradecemos a Razer su confianza y la cesión de este producto para nuestro análisis.

Razer Blanckwidow 2019 características técnicas

Razer Blackwidow 2019 características

Unboxing y diseño

Buen detalle por parte del fabricante es colocar una apertura en la caja del producto para permitirnos tocar y probar estos switches antes de comprar el teclado. No por ello tendrá menor protección, ya que tenemos una gran caja de cartón grueso con un espectacular diseño en negro y verde junto a una imagen del teclado en modo RGB funcionando.

En la otra cara más de lo mismo, foto completa del teclado y los distintivos de los interruptores Razer Green que monta y su compatibilidad con el sistema Razer Chroma.

Razer Blackwidow 2019 Review

Si abrimos la caja, veremos un teclado perfectamente protegido mediante dos moldes de espuma de gran densidad y un protector de plástico para el teclado. En la zona superior está almacenado el cable USB, el cual es fijo y de solamente un conector. En este caso no dispondremos de más accesorios aparte del manual de usuario y nuestra ilusión por estrenar producto.

Razer Blackwidow 2019 Review

Los fans de Razer tienen buenas noticias, ya que a la marca amplía su extenso repertorio de teclados mecánicos gaming con este nuevo Razer Blackwidow 2019, o simplemente Blackwidow. Un teclado que une toda la experiencia del fabricante gaming con unos interruptores mejorados y un precio bastante asequible para lo que tenemos entre manos, todo ello lo iremos viendo en este análisis.

Un buen detalle para este teclado, hubiera sido incluir las cuatro teclas de dirección secundaria y así intercambiarlas por la “A, S, D y W” pero no ha sido posible.

Razer Blackwidow 2019 Review

Aquí vemos de forma completa el Razer Blackwidow, aunque aún sin iluminación. Se nos presenta como un teclado mecánico completo, con su respectivo pad numérico a la derecha y en configuración QWERTY en español. La calidad siempre dice presente en los productos Razer, y se mantienen en este teclado, aunque sus acabados no son de aluminio, sino de plástico ABS de gran grosor, a juzgar por el contundente peso de éste teclado, que se situará en torno a los 1300 gramos.

No se detallan medidas oficiales en la ficha del producto, pero son las clásicas de prácticamente todos los teclados, con unos 447 mm de largo, 190 mm de ancho y 45 mm de altura con las patas extendidas, mediciones realizadas por nosotros mismos.

Su aspecto exterior es extremadamente similar al Razer Blackwidow X Chroma, y por supuesto con unas teclas de idénticas medidas y elevación al resto de productos Razer, seña de identidad y perfectamente familiarizable para los que utilicemos uno de sus teclados anteriores. Este Razer Blackwidow es un teclado orientado a gaming, aunque también perfecto para la escritura, de hecho, la marca ha optado por sus switches mecánicos Razer Green con el típico “click” de sonido al pulsarlos.

El tacto de las teclas es suave y bastante ligero, ya que tienen un acabado liso y cierto movimiento en sus acoplamientos al interruptor, firma también de la casa. Es por ello que la pulsación se hace bastante ágil sin notar esa sensación de dureza y de esfuerzo extra que presentan otros teclados mecánicos. Algo que a muchos les gustará y a otros que menos.

Razer Blackwidow 2019 Review

Este modelo tampoco viene disponible con reposamuñecas, en su caso tenemos un borde relativamente amplio con un biselado de suave inclinación para que los borde no molesten en las muñecas si estamos acostumbrados a escribir con las manos muy pegadas al teclado.

Es una buena estrategia para salir del paso, pero como antes, también habrá usuarios que quieran un teclado con un reposa muñecas completo, y en este caso no lo tendremos disponible.

Razer Blackwidow 2019 Review

Se mantienen los LEDs indicadores por encima de las teclas de dirección y además también se incluye un logotipo en la zona central que se iluminará al igual que el resto de teclas. Razer tampoco deja nunca de lado la opción del modo juego ni las teclas de doble función para un control básico de iluminación.

Razer Blackwidow 2019 interruptores

Seguramente lo que más nos interese de un teclado mecánico sean sus interruptores o switches. Este Razer Blackwidow implementa los tan exitosos interruptores mecánicos Razer Green o de color verde como vemos. Estos cuentan con un distintivo golpe táctil y un sonido de clic bastante silencioso debemos decir, frente, por ejemplo, a los interruptores óptico mecánicos de la marca.

Razer Blackwidow 2019 Review

Los Razer Green tienen una fuerza de actuación táctil de clic de 50 gramos, con un punto de actuación de 1,9 mm y una distancia total de recorrido de 4 mm. Son ideales para usuarios que les gusta sentir el punto de actuación y necesitan unos interruptores realmente rápidos como son los de ésta nueva revisión, situándose como unos de los más rápidos de la marca y de teclados gaming.

Además, son unos interruptores muy aptos para los trabajos de escritura, con una durabilidad de más de 80 millones de clics. Quizás son los más indicados para estos menesteres, frente a las variantes Orange y Yellow, siendo por ello los más versátiles.

Razer Blackwidow 2019 Review

Algo que podríamos echar en falta a primera vista es la opción de teclas de doble función, pero este Razer Blackwidow es un teclado personalizable al completo mediante el software Synapse 3, y podremos personalizar las funciones de cada una de las teclas y asignar si lo deseamos funciones dobles y macros para ellas.

Recordemos además que esta nueva actualización cuenta con capacidad de Ani-Ghosting completa, en la que cada tecla envía su señal de forma independiente, y también con N-Key Rollover en el modo gaming, con capacidad para mapear todas las teclas que pulsemos de forma simultánea. Además, su frecuencia de muestreo es de 1000 Hz para proporcionar una respuesta menor a 1 ms.

Razer Blackwidow 2019 Review

Damos la vuelta a este Razer Blackwidow y nos encontramos con unos apoyos generosos cubiertos por patas de goma en laterales y zona central, además de las correspondientes patas. También son firma de la casa configurables en dos posiciones distintas o completamente plegadas para máxima ergonomía.

Razer Blackwidow 2019 Review

Apreciamos el detalle de su zona frontal que nos permite enrutar el cable USB 2.0 trenzado de 2 metros, bien hacia el frente o hacia derecha e izquierda, en función de nuestros gustos y necesidades.

Razer Blackwidow 2019 Review

A pesar de que este Razer Blackwidow 2019 no tiene apellido como el resto de su familia, tenemos una completísima iluminación LED RGB con tecnología Razer Chroma de 16,8 millones de colores y lo que ello supone. Podremos personalizarla tecla a tecla desde nuestro Synapse 3, colocar animaciones o sincronizarla con otros dispositivos Chroma.

Software Razer Synapse 3

Razer Blackwidow 2019 Razer Chroma

Para gestionar este teclado necesitaremos tener Synapse 3 completamente actualizado a la versión 3.4.216 o superior para así detectar este teclado correctamente y en general los nuevos productos que Razer ha lanzado en este primer trimestre de 2019.

Lo primero que podremos hacer es personalizar tecla a tecla las funciones de éstas. Pudiendo remapear todas y cada una de sus funciones o colocar funciones duales que podremos ejecutar con la tecla “Fn” situada a la derecha, junto a Ctrl derecho.

Tendremos la posibilidad incluso de mapear funciones del ratón, ejecución de programas y configuraciones de iluminación. Sin duda estaremos aquí un buen rato explorando opciones para dejar nuestro teclado totalmente personalizado.

Razer Blackwidow 2019 Synapse 3

Tampoco podría faltar la personalización de la iluminación y de las funciones propias del hardware, como el modo juego, y el Polling Rate. El sistema consiste en ir añadiendo capas de animaciones y efectos al programa hasta generar una iluminación interactiva y que reaccione a lo que hagamos en nuestro teclado. No te limites a colocar un efecto arcoíris porque eso solo es el 1% de lo que podrás hacer con su iluminación.

Ahora también tendremos una opción que nos permitirá visualizar los juegos compatibles con el sistema, por ejemplo, DOOM. Será el propio juego el que gestione la iluminación, dotándolo de efectos especiales sincronizados con lo que vayamos haciendo en el juego.

Un software que nunca debe faltar si tenemos productos Razer.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Blackwidow

Casi se nos olvida que teníamos instalado este teclado en nuestro PC, porque llevamos varios días utilizándolo para jugar y para editar nuestros artículos y análisis y la verdad es que su funcionamiento es ejemplar, y digno de la gama media-alta a la que pertenece. Teclas rapidísimas, buena sensibilidad y pulsaciones ágiles y sin ningún tipo de trabajo. Si vienes de otro teclado Razer, te sentirás como en casa, pero con sensaciones mejoradas.

El diseño también es muy bueno, aunque echamos en falta los acabados en aluminio de otras unidades. Es comprensible la elección de ABS, para proporcionar un teclado de gama alta más económico que por ejemplo el Blackwidow X Chroma y exactamente las mismas prestaciones mecánicas y de iluminación. Algunos usuarios podrían echar en falta el reposamuñecas.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados del mercado

Los switches son perfectos tanto para escribir como para jugar, y la iluminación Chroma es una maravilla, y una de las mejores de la actualidad, tanto en posibilidades de personalización como en espectacularidad. A esto le sumamos una gestión por Synapse 3 impecable y con posibilidad de personalizar cada tecla y añadir macros.

Finalmente decir que Razer Blackwidow lo tendremos disponible desde este mismo 15 de marzo en compra online por un precio de 129,99 euros en Europa e idéntico precio en dólares en América. Precio muy competitivo y que lo convierten en un teclado muy recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD/PRECIO

– NO TRAE REPOSAMUÑECAS
+ INTERRUPTORES RAZER GREEN
– SU ACABADO NO ES DE ALUMINIO

+ ILUMINACIÓN RAZER CHROMA

+ PERSONALIZACIÓN COMPLETA

+ DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑOL

+ IDEAL PARA GAMING Y ESCRITURA

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado.

Razer Blackwidow 2019

DISEÑO - 95%
ERGONOMÍA - 88%
INTERRUPTORES - 96%
SILENCIOSO - 86%
PRECIO - 90%

91%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba