Hardware

Intel lanza su estándar de interconexión CXL 1.0 para sustituir a PCI-e

PCI Express estaba empezando a frenar a la industria, y aunque PCIe 4.0 está a punto de llegar a los servidores y sistemas de escritorio a finales de este año, varios fabricantes ya han dado un paso adelante para sustituir a PCI Express como el estándar de conectividad de alta velocidad preferido. Intel junto a fabricantes importantes como Facebook, Google, y Microsoft presentan el estándar de interconexión CXL 1.0.

Intel lanza su estándar de interconexión CXL 1.0

CXL

Intel, junto con Alibaba, Cisco, Dell EMC, Facebook, Google, Hewlett Packard Enterprise, Huawei y Microsoft se han unido para crear el protocolo «Compute Express link» (CXL) 1.0, basándose en la infraestructura PCIe para ofrecer un rendimiento de última generación.

CXL ha nacido, pero tendrá competencia de la mano de NVLink, CCIX, GenZ y PCIe 5.0, que están preparados para competir en este espacio, creando una guerra de interfaces como no se había visto antes.

AMD y Nvidia son los grandes ausentes

CXL

Hay varios ausentes notables para este nuevo estandard de Intel, incluyendo AMD, ARM, Amazon y Nvidia, lo que hace que el futuro a largo plazo de CXL esté lejos de estar asegurado. La compatibilidad de Intel con CXL mediante la interfaz de interconexión PCIe 5.0 permitirá a la empresa ofrecer una compatibilidad perfecta con PCIe 5.0 y CXL mediante el mismo conector PCIe.

[irp]

Compute Express Link significa un nuevo avance en la interconexión entre la CPU y el resto de componentes, esperando que más fabricantes adopten y apoyen también esta tecnología, haciendo que fabricantes de procesadores no x86 como ARM sean más que bienvenidos a unirse.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba