Noticias

Utilizan 8 GPUs 3DFX Voodoo 2 para jugar a Half-Life

En la era pre-ATI/Nvidia, el mundo de las tarjetas gráficas aceleradoras 3D estaba dominado por 3DFX y su icónica serie Voodoo, pero a finales de los años 90 esa popularidad cayo muy rápidamente.

Ocho legendarias tarjetas gráficas 3DFX Voodoo 2 en SLI para jugar a Half-Life

Nvidia adquirió el fabricante de GPUs a finales de 2000 para acceder al IP de la compañía. De hecho, 3DFX es de donde Nvidia obtuvo el término SLI, una característica que originalmente formaba parte de las tarjetas gráficas de la serie Voodoo. Es sorprendente que Nvidia siga comercializando el soporte multi-GPU como SLI, cambiando el nombre de «Scan-Line Interleave» a «Scalable Link Interface» cuando reintrodujeron el nombre en 2004.

Lo que tenemos hoy es un PC construido por Ross Tregemba, que ha combinado ocho legendarias tarjetas gráficas Voodoo 2 en SLI para jugar a Half-Life, utilizando hardware Quantum3D Obsidian 2 200SBi, una placa base contiene dos conjuntos de chips Voodoo 2.

3DFX

Tregemba fue capaz de ejecutar Half-Life con una tasa de frames bastante aceptable. Tragemba comento que dos de estas viejas tarjetas gráficas requirieron extensas reparaciones antes de que funcionaran correctamente, ya que fueron utilizadas intensivamente en tareas de «simulación militar» en su vida anterior.

En la era de 3DFX, un sistema con tantas tarjetas gráficas Voodoo 2 habría sido algo inaudito. «Tener algo así era algo que pensabas únicamente en sueños…», dijo Tragemba en un reciente mensaje en el foro de HardOCP, donde ha compartido esta especie de hazaña.

[irp]

Puedes echar un vistazo al viaje de Tragemba en los foros de HardOCP, donde publica bajo el nombre de usuario TheeRaccoon

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba