Noticias

Esperan que Intel recupere su liderazgo como fabricante de chips en 2019

IC Insights ha publicado un informe en el que se exponen los resultados de los estudios en los que cree que Intel recuperara el primer puesto como proveedor de semiconductores. Intel obtuvo el primer puesto durante casi 23 años, de 1983 hasta el 2016, pero lo perdió en 2017. La situación parece que está a punto de cambiar de nuevo este año. La fuente en cuestión es una empresa de investigación de mercado muy fiable con una larga historia de hallazgos precisos y exactos.

Intel recuperará su posición de líder en el suministro de semiconductores en 2019

Intel

Intel recuperará su posición de líder en el suministro de semiconductores en 2019 a medida que los competidores se vean afectados por la ‘recesión’ de las DRAM.

Intel ha estado bajo presión en los últimos años para mejorar el consumo de energía por vatio en su línea de procesadores. Con los chips ARM esperados en los portátiles de Apple en 2020, ha habido presión para que Intel recupere su posición dominante.

IC Insights afirma que Intel es «la empresa que está a punto de recuperar el primer puesto en el ranking de proveedores de semiconductores de este año».

El informe menciona que una caída del 24% en el mercado de memorias hará que el mercado general de semiconductores se reduzca en un 7%, pero Intel será capaz de manejar esta caída mejor que sus competidores y utilizarla para recuperar el primer puesto. Samsung se va a llevar la peor parte de esta caída, con un descenso de sus ventas del 20% este año. La compañía espera que Intel tenga 70.600 millones de dólares en ventas y que Samsung obtenga 63.100 millones de dólares en ventas. De hecho, IC Insights espera que las ventas disminuyan en más de un 20 % para los principales proveedores de memorias como SK Hynix, Micron y Toshiba. Intel, por otro lado, en realidad será positivo en un 1%.

[irp]

Puedes leer el informe completo aquí.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba