Tarjetas gráficas

Analistas sugieren que el precio de las tarjetas gráficas comienzan a caer

Los precios de las tarjetas gráficas en general han sido un poco altas en el último año. Y ello a pesar de la llegada de las tarjetas de la nueva generación y de la precipitada caída de la minería basado en GPU.

Los socios de AMD y NVIDIA se enfrentan a un exceso de stock

tarjetas gráficas

La estrategia de AMD y NVIDIA ha sido mantener los precios al alza para suavizar la caída del boom de las criptomonedas. Al mismo tiempo, esperaban que volviera a subir para justificar el inventario de GPU que han acumulado por la sobreproducción de las mismas.

Muchos usuarios, sin embargo, simplemente han optado por no actualizar su hardware más antiguo debido a los altos precios. Así que ahora, los fabricantes se encuentran con la necesidad de crear promociones y bajar los precios de sus tarjetas gráficas para deshacerse del exceso de inventario.

Según Digitimes, la caída de precios ha comenzado. Inicialmente los fabricantes han comenzado con breves ofertas para probar las aguas, pero parece que es una tendencia que llego para quedarse. Los socios de primera línea de AMD y NVIDIA están viendo finalmente cómo los ingresos vuelven a aumentar, a pesar de la baja rentabilidad. La alternativa podría ser mucho peor, así que la única opción es finalmente recibir el golpe.

Hasta ahora, las tarjetas gráficas Radeon RX580 y versiones inferiores han sufrido un rápido descenso en sus precios, mientras que las de las tarjetas GeForce GTX 1060 y 1070 de Nvidia también han sufrido un descenso significativo, según las fuentes.

Por supuesto, NVIDIA está introduciendo una gran cantidad de nuevas tarjetas asequibles y recortando los precios de las ya existentes para aliviar la carga sobre los socios. AMD también está sufriendo la presión de NVIDIA y del mercado, por lo que está bajando sus cotizaciones para competir con el gigante verde y sus nuevas gráficas.

[irp]

Estos pueden ser meses muy interesantes.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba