Seguridad informática

Google lanza Backstory para brindar más seguridad a empresas

Para las empresas es esencial mantener sus equipos seguros en la actualidad. Por eso, es necesario tener las mejores herramientas en este caso. Google hace su entrada en este segmento con Backstory, que han desarrollado en colaboración con Avast. Las dos empresas nos dejan con este proyecto, que llega en forma de una herramienta de seguridad pensada para empresas. Google lo lanza a través de Chronicle, una de sus marcas subsidiarias.

Google lanza Backstory para brindar más seguridad a empresas

Para empresas que manejan grandes cantidades de datos es algo de enorme utilidad. Esta herramienta permite analizar grandes cantidades en una única vez, usando la nube, servidores de Google y la inteligencia artificial.

Google y Avast presentan Backstory

Con Backstory se espera poder detectar amenazas a servidores, redes y sistemas informáticos que de otra manera es complejo detectar, debido a la enorme cantidad de información. Ya que para una persona es casi imposible ver el error en este tipo de situaciones. Google y Avast han colaborado estrechamente en el proyecto. Especialmente importante la presencia de Avast, dada su experiencia en el sector de la seguridad, ya que tienen muchos conocimientos.

Se plantea como una herramienta que puede ser de enorme ayuda para muchas empresas en todo el mundo. Sobre todo en la actualidad en la que la expansión de amenazas es más rápida que nunca y en muchos casos se tarda un tiempo en detectarlas.

[irp]

De momento no sabemos qué empresas van a usar Backstory. Probablemente muchas de ellas no confirmen que harán uso de esta nueva herramienta. Pero promete traer mejoras en la seguridad en el ámbito empresarial.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba