Noticias

La música en streaming ya supone el 75% de la industria musical en Estados Unidos

Los servicios de música en streamin como son Apple Music, Spotify, Google Play Music, Pandora y otros similares continúan creciendo en popularidad. Tal es ese ritmo ascendente que en 2018 supusieron el 75 por ciento del total de los ingresos de la industria de la música en Estados Unidos.

La música en streaming gana la batalla

Los ingresos de las plataformas de música en streaming han experimentado un crecimiento del treinta por ciento y han alcanzado los 7.400 millones de dólares. Para poner esta cifra en perspectiva, es necesario destacar que los ingresos totales de la industria musical para 2018 fueron de 9.800 millones de dólares, frente a los 8.800 millones en 2017 y los 7.600 millones en 2016.

Las descargas digitales de música en tiendas online como iTunes representaron el 11 por ciento de los ingresos totales en 2018, y las ventas físicas de discos y CD representaron el 12 por ciento. Las descargas digitales cayeron por sexto año consecutivo y fueron eclipsadas por las ventas físicas, que también se redujeron, con la única excepción de las ventas de discos de vinilo que alcanzaron un 8%.

Los servicios de música en streaming por suscripción, como Apple Music, fueron responsables de gran parte del crecimiento de los ingresos de la industria de la música, mientras que los servicios con soporte publicitario y los servicios de radio representan una parte más pequeña de dicho crecimiento.

Los ingresos totales por suscripciones aumentaron un total del 32 por ciento de 2017 a 2018, alcanzando los 5.400 millones de dólares, gracias al crecimiento medio del 42 por ciento en el número de suscripciones de pago.

[irp]

La RIAA, responsable de este informe, no desglosa los ingresos para cada servicio de música en concreto, pero en el último recuento, Apple Music contaba ya con 50 millones de suscriptores de pago, lo que mantiene a Spotify en primer lugar con 87 millones.

Vía
MacRumors
Fuente
RIAA (pdf)

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba