Tarjetas gráficas

Las ventas de GPU de Nvidia y AMD no remontan con stocks difíciles de limpiar

No es ningún secreto que la venta de tarjetas gráficas de escritorio cae año tras año. Mientras que tanto Nvidia como AMD han disminuido el envío de GPU a los fabricantes y minoristas, estos tienen serias dificultades para deshacerse de todo el stock que tiene en los almacenes. Tampoco se prevé que esto vaya a cambiar para los próximos dos trimestres de primeros de 2019.

Las ventas de GPU de Nvidia y AMD no remontan

Un mercado saturado y descenso generalizado en ventas

En la revisión más reciente de Jon Peddie Research del mercado de GPU para escritorio, demuestran unos resultados en general negativos para los fabricantes de tarjetas gráficas de escritorio. Nvidia por ejemplo disminuyó en un 7,6% los envíos de tarjetas gráficas, lo propio hizo AMD con un 6,8%, junto a un 0,7% de Intel, aunque ésta compañía por supuesto no está especializada en gráficas de escritorio.

Esto se debe a que muchos de los minoritas que comercializan con sus productos están teniendo serias dificultades en limpiar su stock actual de tarjetas, como así lo demuestra los informes del último trimestre de 2018.

[irp]

Y es que la venta de tarjetas gráficas ha caído hasta en un 20%, y ni siquiera el aumento del 8% de las GPU para portátiles han conseguido mejorar la situación. Joh Peddie explica que uno de los problemas que han generado esta situación es el envío masivo de GPU a los minoristas sin un estudio previo de mercado. Además, la caída del valor de la criptomoneda, hacen prever que la situación no mejorará en los próximos trimestres de 2019.

A esto debemos de sumarle el aumento general de los precios de estas nuevas GPU, unos equipos que difícilmente se encuentran por menos de 350 euros, que es un precio muy considerable y difícil de costear para la mayoría de aficionados del mundillo de los videojuegos. Y no nos engañemos, en la actualidad tampoco hay demasiados títulos que necesiten una RTX para llegar a su máximo potencial, y es lo que sucede cuando la tecnología se adelanta mucho respecto a las cualidades de los motores gráficos actuales.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado

A esto le debemos sumar los enormes precios de los nuevos portátiles gaming que han aparecido estos meses, equipos muy potentes, pero al alcance de muy poquitas personas, con precios que superan holgadamente los 2.000 euros. En vista a los acontecimientos, esperamos que los minoristas propongan ofertas suculentas de estas GPU para quitárselas de encima, así que merece la pena estar atentos para ver cómo evoluciona el mercado de tarjetas.

¿Dónde crees que está el mayor problema la hora de vender estas unidades?  ¿Tienes tú algún portátil o Nvidia RTX en casa? Como siempre, déjanos un comentario acerca de lo que piensas sobre este meta en la caja.

Fuente
Hardocp

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba