NAS

QNAP lanza el NAS TS-2888X apto para IA con aprendizaje automático

QNAP lanza hoy su nuevo modelo NAS TS-2888X. Se trata de un modelo apto para IA optimizado específicamente para el aprendizaje de modelos de IA. Para su fabricación ha usado la empresa procesador Intel Zeon con hasta 18 núcleos, usando una arquitectura de almacenamiento híbrida optimizada para flash y para cargas de trabajo. De manera que este TS-2888X incluye todo lo necesario para el aprendizaje automático de la IA.

QNAP lanza el NAS TS-2888X apto para IA con aprendizaje automático

De este modo, se reduce la latencia, se acelera la transferencia de datos y se eliminan los cuellos de botella provocados por la conectividad de red.

QNAP lanza su NAS TS-2888X

Este nuevo TS-2888X de QNAP introduce una solución de IA todo en uno. Integra un gran potencial de almacenamiento, entorno de IA listo para usar, protección de datos, todo lo necesario para un buen funcionamiento. Se puede usar también como servidor de interferencias, permitiendo que el desarrollo de IA sea mucho más simple y accesible. La empresa busca aprovechar de esta manera la actual era, en la que la IA tiene un papel determinante en el mercado.

En estemodelo TS-2888X se usan procesadores Intel Xeon W con hasta 18 núcleos y 36 hilos y hasta 4,5 GHz con Intel®Turbo Boost Technology 2.0. Se admite hasta 512 GB de RAM DDR4 ECC RDIMM 2666 MHz. Además, es compatible con tarjetas aceleradoras AMD, Intel y NVIDIA convencionales. Tiene ocho ranuras PCIe y una fuente de alimentación 80Plus Platinum de 2.000 vatios que admite hasta 4 tarjetas gráficas de gama alta. Este TS-2888X de QNAP usa una arquitectura de almacenamiento híbrido con ocho bahías de unidades SATA de 6 Gb/s de 3,5 pulgadas para discos duros. 16 bahías de unidades SATA de 2,5 pulgadas y 6 Gb/s para discos SSD y cuatro bahías para unidades SSD U.2 PCIe Gen3 x4 NVMe de 2,5 pulgadas.

Hay seis ventiladores inteligentes, que detectan las temperaturas por zonas. De modo que permiten una refrigeración más inteligente, eficiente y silenciosa en todo momento. Además, se introduce un entorno de software para que las organizaciones puedan configurar y mantener con facilidad las aplicaciones de IA.

[irp]

Este nuevo NAS de QNAP ya es oficial y está disponible en el mercado. Es posible saber más sobre el mismo en la web de la empresa, en este enlace. Donde se puede tener toda la información, también sobre la manera en la que es posible adquirirlo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba