Noticias

Facebook Messenger añade un modo oscuro oculto

La mayor red social del mundo, cuyo puesto mantiene a pesar de los numerosos escándalos relacionados con filtraciones de datos y «fake news», ha agregado un nuevo ajuste a su aplicación d mensajería, Facebook Messenger, que permite activar y desactivar el modo oscuro. Pero, ¿cómo es posible activar esta novedad que se encuentra oculta dentro de la app?

Facebook Messenger su suma al modo oscuro

Ha sido a través de un hilo en Reddit como se ha podido saber que FaceBook ha agregado una configuración «oculta» en FaceBook Messenger que permite a los usuarios activar y desactivar el modo oscuro.

Facebook Messenger añade un modo oscuro oculto

Para activar el modo oscuro en FaceBook Messenger se deben seguir los siguientes pasos:

  • Envía el emoji de la luna ? a cualquiera de tus contactos en Facebook Messenger, incluso te lo puedes enviar a ti mismo.
  • Toca el emoji de la luna en el chat una vez que lo hayas enviado.
  • Una ventana emergente sobre la pantalla te indicará que has encontrado la forma de activar y desactivar el modo oscuro del que hablamos.
  • Ahora acude a los ajustes de la aplicación y allí deberías ver esta novedad. Si no la encuentras, es posible que tengas que forzar el reinicio de la aplicación FaceBook Messenger para tener disponible la configuración del nuevo modo oscuro.
[irp]

Al parecer, FaceBook está probando el modo oscuro con un grupo de usuarios limitado y de volumen indeterminado, por lo que no debes extrañarte si finalmente no aparece en tu aplicación de Facebook Messenger. Eso sí, el método secreto para habilitar el modo oscuro funciona tanto en Android como en iOS. Esta novedad, a la que cada vez se suman más aplicaciones, coincide con los crecientes rumores que señalan que Apple trabaja en un modo oscuro nativo para iOS 13 que sería presentado durante la WWDC 2019.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba