Noticias

Apple ya prioriza los empleos relacionados con software y servicios frente al hardware

De acuerdo con la información hecha pública por Thinknum, las vacantes de ingeniería de software han superado en número a las vacantes de ingeniería de hardware en las listas de ofertas de empleo de Apple por primera vez desde el primer trimestre de 2016.

Los servicios ganan importancia en Apple

El sitio web Thinknum afirma que las ofertas de trabajo para ingenieros de «software y servicios» de Apple han superado en volumen a las ofertas de empleo de ingenieros de hardware, un hecho que viene produciéndose desde el tercer trimestre del pasado año de 2018.

Joshua Fruhlinger, de Thinknum, ha declarado a MacRumors que los datos provienen exclusivamente del portal de empleos de Apple, y no incluyen ofertas de empleo que Apple podría estar anunciando en en sitios web de terceros, por lo que estas conclusiones aún no resultan totalmente determinantes. Por otro lado, su sitio web comenzó a rastrear los listados en el primer trimestre de 2016, otro matiz que no permite confirmar si los listados de trabajos de software han superado a los de hardware realmente.

En cualquier caso, más allá de la mayor o menor precisión de los datos proporcionados, la conclusión resulta bastante significativa pues de hecho Apple se ha centrado en el crecimiento y expansión de su cartera de servicios como la App Store o Apple Music durante los últimos años. Además, se espera que la compañía de Cupertino introduzca nuevos servicios relacionados con las noticias y el vídeo en streaming en un evento especial que tendría lugar el p´roximo día 25 de marzo en el Steve Jobs Theatre de San José, California, ubicado en el Apple Park donde se encuentra el “cuartel general” de la empresa.

Con más de 1.400 millones de dispositivos Apple activos en todo el mundo, y una subida de precios constante año tras año, la demanda de algunos productos se ha visto frenada. De hecho, para el primer trimestre fiscal de 2019 (último trimestre natural de 2018 en Estados Unidos), Apple comunicó por primera vez en 16 años una corrección a la baja de sus previsiones de ingresos en base a «menos actualizaciones de iPhone» de lo que se esperaba. Así, el mayor enfoque en los servicios resulta más que lógico.

Vía
MacRumors
Fuente
Thinknum

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba