Hardware

USB 3.2 llegara este año y duplicará la velocidad de USB 3.1 Gen2

Desde hace unos 2 años que se viene anticipando la llegada de las nuevas conexiones USB 3.2 y hoy finalmente ha sido anunciada. El nuevo estándar ha sido anunciado por el organismo USB-IF, revelando que los controladores con capacidad para USB 3.2 estarán disponibles más adelante en 2019.

USB 3.2 duplicara las velocidades de transferencia de datos con respecto a USB 3.1 Gen2

USB 3.2

USB 3.2 duplicara las velocidades de transferencia de datos con respecto a USB 3.1 Gen2 de 10 a 20Gbps, aunque sigue estando muy por debajo de los 40Gbps que ofrece Thunderbolt 3 en este momento.

Es posible que no quieran emocionarse demasiado todavía. Probablemente no veremos placas base y PCs compatibles con USB 3.2 hasta mediados de año (cuando los fabricantes deban actualizar sus productos). Además, los periféricos que necesitará para aprovechar las ventajas de USB 3.2 probablemente no estarán listos hasta algún tiempo después. Esto podría hacer que el USB 3.2 no se extienda hasta el año 2020 dentro del panorama de los PCs de escritorio, portátiles y móviles.

Aun así, parece un gran paso hacia adelante. Aunque ya podemos obtener 40Gbps con Thunderbolt 3 (que comparte el mismo conector que el USB-C), sigue siendo una tecnología exótica y relativamente cara. Rara vez se ve más de un puerto Thunderbolt en un ordenador fuera de la oferta de Apple. USB-3.2 será mucho más barata de implementar y común para aumentar el ancho de banda en la transmisión de datos de un ordenador a otro dispositivo y viceversa, como por ejemplo, las tarjetas gráficas externas para portátiles.

Especificaciones Termino Previo Termino Técnico Termino de Marketing
USB 3.2 N/A USB3.2 Gen 2×2 SuperSpeed USB 20Gbps
USB 3.1 USB 3.1 Gen 2 USB3.2 Gen 2 SuperSpeed USB 10Gbps
USB 3.0 USB 3.1 Gen 1 USB3.2 Gen 1 SuperSpeed USB

Es importante tambien comentar que la USB-IF ha cambiado las nomenclaturas

Os mantendremos informados.

Fuente
Engadget

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba