Hardware

Intel presenta una tarjeta de aceleración para redes 5G

Durante el Mobile World Congress (MWC) 2019, Intel anunció la tarjeta de aceleración programable Intel FPGA N3000, que está siendo diseñada para que los proveedores de servicios puedan ofrecer soluciones de red de acceso por radio virtualizadas y acelerar las conexiones 5G.

La tarjeta Intel FPGA N3000 esta preparado para acelerar las conexiones 5G

5G

El Intel FPGA PAC N3000 acelera muchas cargas de trabajo virtualizadas, desde redes de acceso de radio 5G hasta aplicaciones de red central.

Este es un anuncio importante para que la llegada de las redes 5G comiencen a ser adoptadas más rápidamente durante los años venideros. Este será un gran desafío para todos los proveedores, ya que una conexión 5G puede otorgar una velocidad de 20 Gbps, lo que se traduce en una velocidad de descarga de 1000 Mbps.

«A medida que la industria móvil y de telecomunicaciones se prepara para una explosión en el tráfico del protocolo de Internet y los despliegues de 5G, diseñamos el Intel FPGA PAC N3000 para proporcionar la programabilidad y flexibilidad con el rendimiento, la eficiencia energética, la densidad y las capacidades de integración de sistemas que el mercado necesita para dar soporte total a las capacidades de las redes de 5G», dijo Reynette Au, vicepresidente de mercadotecnia de Intel.

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones se enfrentan a una demanda sin precedente y en rápido crecimiento. Se espera que el tráfico global del protocolo de Internet (IP) se triplique en los próximos cinco años y las redes 5G serán la clave de este crecimiento, que también dará lugar a nuevos teléfonos móviles y dispositivos que acepten conexiones 5G.

Intel FPGA PAC N3000 para redes está diseñado para acelerar el tráfico de red de hasta 100 Gbps y admite hasta 9 GB DDR4 y 144 MB de memoria QDR IV para aplicaciones de alto rendimiento. La programabilidad y flexibilidad de una FPGA permite a los clientes crear soluciones a medida utilizando IPs de referencia para cargas de trabajo de aceleración de funciones de red como vRAN, vBNG, vEPC, IPSec y VPP.

[irp]

Si quieres saber más, visita la página del producto.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba