Redes domésticas o profesionales

QNAP ha presentado sus nuevas NIC de 25 GbE con chip SmartNIC ConnectX-4Lx

En el día de hoy, QNAP ha presentado dos innovadores modelos tarjetas de red, una de ellas con velocidad de 25 GbE y dos puertos de red, y la otra de 10 GbE y también dos puertos. Estas nuevas NIC cuentan con un chip Mellanox SmartNIC ConnectX-4Lx.

Velocidad y rendimiento para nuestro PC y NAS

Sin duda QNAP demuestra que es una compañía líder en soluciones de red y NAS con la llegada de dispositivos innovadores y de gran rendimiento al mercado. Estos dos nuevos modelos, QXG-25G2SF-CX4 de 25GbE y la QXG-10G2SF-CX4 de 10GbE mejoran drásticamente las velocidades de transferencia de archivos y además son compatibles con iSER, la extensión iSCSI para RDMA, y así optimizar la virtualización con VMware.

Estos dos modelos disponen de interfaz PCI-Express 3.0 x8 y por supuesto son compatibles con Windows y Linux, y además con los NAS de la marca. Equipos como el TS-x83XU, TVS-x72XU y el TVS-x77TU con puertos SFP+ de 10 GbE podrán obtener un rendimiento máximo con estas tarjetas, preparadas para Big Data, IA y virtualización a través de unidades SSD de altísimo rendimiento que proporcionarán servicios a través de una red tal y como si tuviéramos un equipo físico a nuestro lado.

La tarjeta QXG-25G2SF-CX4 es la más potente de las dos, con chip Mellanox SmartNIC ConnectX-4Lx, y dos puertos de fibra SFP28 a una velocidad de 25 Gigabits por segundo. El segundo modelo QXG-10G2SF-CX4 cuenta también con la misma especificación de chip, y dos puertos SFP+ de 10 GbE. Ambas tarjetas soportan los controladores Mellanox QTS 4.3.6 o superiores para ser compatibles con los NAS QNAP.

[irp]

Estas dos tarjetas estarán disponibles en la página web oficial de la marca, y además podremos ver una descripción más detallada de los productos en el vídeo que han realizado para su presentación. El precio de salida de la tarjeta QXG-25G2SF-CX4 será de $287, y la QXG-10G2SF-CX4 de $267. Teniendo en consideración las prestaciones de las mismas, son precios bastante asumibles para empresas y profesionales que necesiten máxima velocidad en sus servidores de virtualización y sistema NAS basados en SSD.

Fuente
QNAP

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba