Tarjetas gráficas

GTX 1180 de NVIDIA aparece en la documentación de HP

Se ha descubierto, mediante mucha documentación de HP, la existencia de una GTX 1180 de NVIDIA, presuntamente basada en Turing, al igual que la GTX 1660 / Ti.

GTX 1180 es mencionado en documentaciones de HP

GTX 1180

Con esta noticia no se puede confirmar la existencia de esta tarjeta gráfica, de momento, y de confirmarse, tampoco podemos asegurar que vaya a estar disponible para el consumidor en general.

La primera referencia a la GTX 1180 se encuentra en una documentación PDF de la propia HP, se trata del ordenador HP Obelisk Desktop 875. No sabemos si se trata de un error tipográfico, o si se han olvidado de actualizar esta documentación cuando las GeForce RTX fueron anunciadas. Esta es la duda que surge con respecto a la documentación.GTX 1180

La gente de Wccftech dio una explicación de lo que podría significar este rumor, argumentando que HP simplemente podría haber olvidado actualizar la documentación cuando se anunció la RTX. En el ejemplo de abajo, podemos ver como un ordenador HP Omen poseía una tarjeta gráfica GTX 1180 anteriormente, pero ahora ese mismo equipo utiliza una RTX 2080. Esto también querría decir que la actual serie RTX 20 se habría llamado anteriormente GTX 11, y que NVIDIA cambio la nomenclatura poco antes del lanzamiento.

GTX 1180

Otra explicación posible es que la GTX 1180 fuese una RTX 2080 con los núcleos Tensor y la tecnología Ray Tracing desactivada. Sería el mismo caso que la GTX 1660 Ti, que está basada en la RTX 2060 sin la tecnología Ray Tracing.

Podría basarse en la RTX 2080 pero sin Ray Tracing

A principios de año se había filtrado unos benchmarks de una supuesta GTX 1180 que era reconocida como una RTX 2080 en GFXBench, así que esta última explicación podría tener sentido, en donde la 1180 no sea más que un troquel de la 2080 con el RTX y los Tensor desactivados por hardware.

[irp]

Estaremos atentos a toda la información que pueda surgir sobre esta tarjeta gráfica, si es que realmente existe.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba