Tarjetas gráficas

Nvidia anuncia nuevas GPUs para portátiles: MX 250 y MX 230

Los nuevos modelos MX 230 y MX 250 sustituyen a las GeForce MX 130 y MX 150, aunque en realidad no hay mucha mejora en el rendimiento, a pesar del cambio en la nomenclatura. Ambas soluciones están basadas en Pascal, por lo que no hay mejoras en el rendimiento que si ofrecería Turing.

GeForce MX 230 y MX 250 salen a la luz

NVIDIA anuncia nuevas GPUs para portátiles: MX 250 y MX 230

El anuncio puede parecer un tanto decepcionante, ya que esperábamos que a estas alturas Nvidia de el salto hacia Turing con esta serie. El gigante verde no ha revelado nada sobre la cantidad de núcleos CUDA ni otros datos específicos de estos chips, sólo sabemos que funcionan junto a una memoria GDDR5 y la funcionalidad Boost para aumentar el rendimiento en determinadas situaciones.

El rendimiento seria similar al de la serie MX 100

Lo extraño es que las puntuaciones de rendimiento de Nvidia comparan el MX 230 y MX 250 con el Intel HD 620 con una mejora de rendimiento por debajo del MX 150. Mientras que el antiguo MX 150 fue reportado por Nvidia con una mejora de hasta 4 veces el rendimiento en comparación con la opción de Intel. El nuevo MX 250 ahora reclama ser hasta 3,5 veces más potente que ese Intel HD 620. Sólo NVIDIA sabe si esto se debe a una nueva metodología de pruebas o por alguna otra razón.

[irp]

La GeForce MX 150 es un GPU para portátiles que ya hace bien su trabajo, con una velocidad máxima de reloj de 1532 MHz, y unos 1127 GFlops de potencia con un TDP de 25 W. La GPU es capaz de ejecutar GTA V con opciones gráficos en alto a 1080p y alcanza los 100 fps si bajamos la resolución a 720p. El MX 250 debería ofrecer algo similar, con suerte, con alguna mejora de rendimiento. Os mantendremos informados.

Fuente
TechpowerupImagen

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba