Tutoriales

Cómo devolver una app comprada en la Play Store de Google

Hace ya algunas semanas que os relataba el proceso por el cual puedes devolver una app que hayas comprado en la App Store de Apple durante un período que abarca los catorce primeros días tras efectuar la compra. Pues bien, hoy llega el turno para los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets Android, porque también quienes compráis aplicaciones en la Play Store de Google podéis devolver vuestra compra y obtener el reemboldo del dinero abonado. Si quieres saber cómo llevar a cabo este proces y, sobre todo, las condiciones que impone la compañía para ello, deberías continuar leyendo este post.

Devolver una app en la Play Store para Android

En el caso de iOS, era necesario visitar una página especial de Apple donde reportar el problema que tengamos con una aplicación o bien cancelar la compra y recuperar nuestro dinero. Cuando hablamos de la Google Play Store, el proceso es aún más sencillo, aunque sus requisitos son más exigentes.

Si deseas devolver una aplicación comprada (entiéndase que no puedes devolver una app que es gratis, basta con eliminarla de tu dispositivo), tan sólo tienes que acceder a la propia tienda de aplicaciones de Android y buscar la aplicación que ya no deseas.

Si todo funciona como debe funcionar, en la ficha de la app encontrarás el clásico botón de Obtener, pero también un segundo botón que dice “Obtener reembolso”.

Pulsa este segundo botón y sigue las indicaciones en pantalla para cancelar la compra de la app y obtener la devolución del importe mediante el mismo medio de pago que utilizaste para adquirirla. Ahora bien, debes saber que sólo dispones de dos horas tras la compra para efectuar la devolución. Sí, has leído bien. A diferencia de Apple que nos concede un plazo de catorce días, Google lo limita a sólo un par de horas. Pero eso no significa que no puedes recuperar tu dinero pasado este ridículo plazo.

En esta situación deberás pulsar la opción de “Reportar un problema”. Acto seguido, pulsa en “Reclamar un reembolso”. Será entonces cuando debas exponer las razones por las que deseas efectuar la devolución.

[irp]

A continuación, no tendrás más remedio que esperar la decisión que haya tomado Google pues, efectivamente, todo queda en sus manos.

 

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba