Tutoriales

Cómo devolver una app comprada en la App Store de iOS

Tal vez lo desconozcas, pero si has comprado por error una aplicación en la App Store para tu iPhone o iPad, o si, tras haberla adquirido, no funciona tal y como esperabas o no cumple con lo prometido, puedes efectuar la devolución de la misma y recuperar el dinero que has pagado por ella. El proceso es tremendamente sencillo y, como verás a continuación, funciona perfectamente.

Devolver una app y recuperar tu dinero

  1. En primer lugar, accede a esta página web de Apple e idéntificate introduciendo tu usuario y contraseña (la misma que utilizaste para comprar la aplicación).
  2. Busca la aplicación cuyo importe deseas recuperar y, junto a ella, pulsa en Señalar.
  3. Aparecerá un menú con diferentes opciones, marca la que corresponde a Cancelar compra.
  4. Ahora pulsa Aceptar para confirmar que deseas solicitar la devolución de la aplicación.

¡Listo! Tu compra ya ha sido cancelada. En la pantalla verás la confirmación con un mensaje de Apple que dice lo siguiente: “Se ha cancelado la compra. El importe se reembolsará en tu método de pago en el plazo de cinco a siete días laborales”.

A pesar de este mensaje, lo cierto es que en mi experiencia, la devolución del importe abonado fue inmediata.  Tras devolver la app, recibí dos correos electrónicos seguidos, así como una notificación de PayPal informándome de que había recibido un reembolso.

[irp]

Por último, debes saber que para devolver una app tienes un plazo de catorce días desde la fecha de compra. Por otro lado, la app permanecerá en tu dispositivo, aunque no podrás actualizarla a menos que efectúes una nueva compra.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba