Noticias

GlobalFoundries busca comprador, Hynix y Samsung los más interesados

GlobalFoundries busca ser vendida por sus inversores, después de una fuerte reducción de personal y la reciente separación de algunos de sus activos en Singapur.

GlobalFoundries es el tercer mas grande fabricante de semiconductores

GlobalFoundries

Hace un tiempo nos enteramos que GlobalFoundries estaba abandonando el desarrollo y fabricación de chips de vanguardia, quedándose fuera por la carrera de los 7 nm. Ahora, con esta información, entendemos por qué.

Alguna vez GlobalFoundries prometió liderar la fabricación de nodos en 7 nm y 5 nm, pero la compañía se quedó fuera de la carrera de los 10 nm, haciendo que AMD, su mayor cliente, buscara suministros de 7 nm en TSMC. GlobalFoundries es el tercer proveedor de semiconductores más grande del mundo, con una cuota de mercado del 8,4%, por detrás de TSMC y Samsung. Intel no ofrece servicios de fabricación a terceros, ya que sus laboratorios están totalmente dedicados a la fabricación de sus propios productos.

GF se retiro de la fabricación de nodos en 7 nm

GlobalFoundries

El principal inversor de GlobalFoundries es Mubadala Technology, con sede en Abu Dhabi, que tiene una participación del 90%en la empresa. Según se informa, las empresas coreanas de semiconductores Samsung y SK Hynix están a punto de comprar GlobalFoundries, ya que les daría una presencia clave en los Estados Unidos con sus instalaciones en el norte del estado de Nueva York.

Según dicen los entendidos, es muy poco probable que Global Foundries pueda ser comprada por alguna empresa China, debido a que la CFIUS (Committee on Foreign Investment in the United States) bloquearía la venta, debido a las restricciones comerciales que impuso Donald Trump a ese país.

[irp]

‘’Entre los candidatos más potenciales se encuentran empresas surcoreanas como Samsung Electronics y SK Hynix’’. ‘’Samsung podría aumentar su cuota de mercado al 23% si adquiere GlobalFoundries». Dijo una fuente de la industria. Veremos que sucede.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba