Android

Android Q eliminará el botón de atrás en su navegación por gestos

Android Pie nos ha dejado ya con la navegación por gestos como una de sus funciones principales. De cara a la próxima versión del sistema operativo nos esperan más cambios en este sentido. Ya que se planea eliminar el botón de atrás. De modo que la navegación usando estos gestos en Android Q vaya a ser diferente para los usuarios.

Android Q eliminará el botón de atrás en su navegación por gestos

El botón de atrás hizo su entrada en el sistema operativo en 2008. Tras algo más de 10 años, parece que Google ha considerado que llega el final del mismo.

Nuevos gestos en Android Q

En lugar de usar el botón de atrás, lo que se planea introducir en Android Q es deslizar rápidamente hacia la izquierda el botón Inicio. Se trata de un gesto que hemos visto ya en la actual versión del sistema operativo y que resulta intuitivo para los usuarios. De modo que no es una gran sorpresa en este sentido. Pero que viene a sustituir directamente a este botón de atrás.

Además, también la transición de cambiar entre aplicaciones se cambiará en esta versión. Ya que ahora se muestran todas en tamaño completo. Un formato similar al que se muestra en iOS.

[irp]

Sin duda, queda claro que la navegación por gestos va a ganar aún más importancia en Android Q. Probablemente en el Google I/O 2019 en mayo tengamos ya la primera versión previa del sistema operativo. En la misma podremos ver todas las novedades que la empesa va a introducir en la misma.

Fuente
XDA Developers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba