Tarjetas gráficas

Intel adquiere una empresa india para diseñar su próxima tarjeta gráfica

Hace varios años, Ineda, una pequeña empresa de la India, fue noticia cuando desarrolló procesadores de diseño personalizado para su uso en dispositivos móviles que estaban optimizados para una alta eficiencia energética. Estas mejoras ayudaron a aumentar la duración de la batería nuestros móviles y tablets. A lo largo de los años, la empresa ha recibido varios millones de dólares en fondos de Samsung, Qualcomm, Imagination Technologies y otros. Esto ha llamado la atención de Intel, quienes han adquirido la empresa.

Intel apostaría a la eficiencia energética en sus próximas tarjetas gráficas ‘Xe’

Intel

Intel se ha hecho con Ineda para crear un diseño de procesador gráfico (GPU) discreto que sea capaz de competir con las ofertas de AMD y NVIDIA. Si bien es cierto que Ineda tiene patentes que podrían ser útiles, parece que Intel está más interesada en la mano de obra de la empresa. Con alrededor de 100 ingenieros, la compañía tiene mucho talento, que tiene experiencia en el diseño de chips y en cómo hacer que estos chips sean eficientes energéticamente.

Además de las implicaciones obvias para los dispositivos móviles, la ‘eficiencia energética’ es una de las limitaciones más importantes cuando se trata de rendimiento gráfico, ya que la energía genera calor, lo que requiere disipadores más grandes y más caros, y aumenta los niveles de ruido de los ventiladores. NVIDIA se enteró de esto después de la GTX 480 (Que llegaba fácilmente a los 95 grados) y desde entonces ha realizado constantes mejoras en este sector, que es una de las bases de su posición dominante en el mercado.

El fundador de Ineda Systems, Dasaradha Gude, solía ser el director ejecutivo de AMD India, lo que sugiere algunos vínculos con Raja Koduri, que solía ser el director del departamento de gráficos de AMD Radeon.

[irp]

Se espera que las tarjetas gráficas de Intel (Intel Xe) para el sector profesional y de videojuegos lleguen en el año 2020.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba