Tarjetas gráficas

Lanzados los nuevos controladores Adrenalin 19.2.2 AMD Radeon VII

Ya hace dos semanas que AMD lanzó su nueva tarjeta AMD Radeon VII, la nueva incorporación de la marca es la primera en implementar el proceso de fabricación de 7 nm en su GPU. En el día de hoy se han lanzado los nuevos controladores para AMD Radeon VII con los que la marca quiere dar un impulso en compatibilidad y rendimiento a su nueva creación, ya que los primeros test realas han situado a esta tarjeta algo por debajo de lo que se esperaba. ¿Habrán conseguido mejorar la situación?

Controladores Adrenalin 19.2.2 AMD Radeon VII

Sin duda la nueva Radeon VII es la esperanza de la marca para situar de nuevo una GPU AMD dentro del top 10 de tarjetas más potentes del mercado. Una GPU innovadora en cuanto a proceso de fabricación de 7 nm y una potente memoria HBM2 de 16 GB con un ancho de bus de nada menos que 4096 bits. Todo ello la sitúan con unos resultados de procesamiento puro superiores incluso a las Nvidia más potentes con anchos de banda de 1 TB/s, algo impresionante.

Pero la potencia no lo es todo, la arquitectura y el puente de comunicación entre nuestra tarjeta gráfica y el sistema operativo es fundamental, y es en esto último donde AMD tiene que intentar mejorar el rendimiento de su nueva creación de 700 euros, y más le vale por un precio así.

Durante las pruebas realizadas con controladores previos se obtuvieron resultados de hasta un 14% de déficit de rendimiento respecto a la RTX 2080, cuando sobre el papel, deberían de estar parejas. Los nuevos controladores Adrenalin 19.2.2 de AMD, vienen para tapar estos agujeros de rendimiento y tratar de mejorar su nueva creación. A continuación, os mostramos una tabla creada por los chicos de TechPowerUp en donde ha probado cada título con los nuevos controladores y a resoluciones de 1080p, 2K y 4K. Han elaborado unas gráficas que muestran las mejoras de rendimiento respecto a los anteriores controladores

Adrenalin 19.2.2 AMD Radeon VII
Fuente: TechPowerUp

El equipo indica que, al haber montado nuevamente la tarjeta con una nueva capa de pasta térmica, el rendimiento de la propia tarjeta con los controladores originales subió un 0,2%. A esto le debemos sumar el rendimiento mejorado de los controladores en una media del 0,45%, generando un sumatorio de poco más del 0,6%, que ciertamente no es mucho.

Si bien es cierto que en la tabla vemos una mejora significativa de hasta el 6% en títulos como Assassin`s Creed Odyssey o Battlefield 5, vemos que el resto de mejoras es bastante pequeño, de un 1% a lo sumo, e incluso menos. Desde luego no son mejoras demasiado relevantes las que dan estos controladores, además debemos de tener en cuenta que las firmas de juegos también sacan nuevos parches de aumento de rendimiento de forma individual.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX 480 consume solo 100W

Lo que venimos a decir es que la compañía claramente se está centrando en los últimos títulos y de gran relevancia para optimizar su tarjeta en lugar de hacerlo en todos, y es algo lógico, ya que la cantidad de juegos que existen es enorme, y no es viable centrarse en cada uno de ellos. En cualquier caso, estas mejoras no son suficientes para igualar a la RTX 2080 ni lo van a ser a corto plazo, desde luego.

Muy pronto tendremos listo nuestro análisis de la AMD Radeon VII y veremos en más detalle su rendimiento. ¿Cómo esperas tú que sea el rendimiento de la AMD Radeon en estos meses y nuevos títulos como Battlefield V y Metro Exodus?

Fuente
TechPowerUp
Cargar más

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar