Procesadores

Todo apunta a que la serie AMD Ryzen 3000 se lanzará en julio

Se rumorea que AMD planea lanzar su tercera generación de procesadores Ryzen 3000 basados en Zen 2 en el mes de julio, después de un importante anuncio en el Computex 2019, que según se informa incluirá tanto a Navi como Matisse.

AMD lanzaría Ryzen 3000 en julio, con un anuncio en el Computex

Ryzen 3000

El Computex de este año se va a celebrar entre el 28 de mayo y el 1 de junio, más de un mes antes de la rumoreada fecha de lanzamiento, que sería exactamente el 7 de julio. Se espera que en esa fecha estén disponibles simultáneamente los procesadores de la serie Ryzen 3000 y las placas base X570 compatibles. Hasta ahora, las declaraciones oficiales de AMD sobre los procesadores Ryzen para equipos de sobremesa han indicado un lanzamiento a mediados de 2019.

Los procesadores Ryzen de tercera generación de AMD saldrán al mercado con soporte para PCIe 4.0 y van a ser compatibles con las actuales placas base AM4, tal y como prometieron. No se espera que el aumento rumoreado de AMD en el recuento de núcleos tenga un impacto negativo en las placas base existentes, gracias tanto a la mayor eficiencia de su diseño de núcleo Zen 2 como al uso del nodo de 7nm de TSMC, que debería a ayudar a añadir más núcleos y mayor densidad de transistores con un tamaño de matriz similar.

Varios fabricantes ya han adelantado que apoyaran los nuevos procesadores de AMD

Ryzen 3000

Esto significa que los que tengan una placa base AM4, podrán montar uno de estos procesadores únicamente con una actualización del BIOS mediante.

En este momento se desconoce cómo los nuevos diseños de placas base AM4 beneficiarán a los procesadores de la serie Ryzen 3000 de AMD, aunque es probable que características como Precision Boost y Extended Frequency Range sean mejoradas con nuevos diseños de placas base.

TE RECOMENDAMOS
AMD mejora el rendimiento de Ryzen Threadripper 2990WX con el nuevo Modo Local Dinámico

Antes del Computex, AMD se acercaría al GDC de marzo, precisamente para hablar de la nueva arquitectura Zen 2, aportando más detalles sobre las mejoras que supondrá. Aunque no se espera que hagan ningún anuncio allí.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba