Tarjetas gráficas

Intel mostrará su GPU de 11ª generación en el GDC 2019

Intel ha estado trabajando duro para introducirse en el sector de las GPU durante los últimos años, preparándose para ofrecer un aumento de 2 veces el rendimiento por reloj con su próxima 11ª generación de procesadores gráficos integrados.

Esta nueva serie de iGPUs Intel se lanzarán en 2019

Esta nueva serie de iGPU se lanzará en 2019, e Intel espera que los desarrolladores de juegos comiencen a diseñar sus productos con los gráficos Intel en mente. En el GDC 2019, Michael Apodaca, de Intel, dirigirá una sesión en la que se profundizará en la nueva arquitectura gráfica de la compañía, explicando las «características innovadoras» y los nuevos «bloques de construcción» de su tecnología de 11ª generación. En el GDC aprenderemos cómo estos cambios afectarán el rendimiento de los juegos, dándonos una idea de lo que viene para los iGPU integrados en procesadores Core durante los años venideros.

1 TFLOP de potencia y 2 veces el rendimiento por reloj

Las soluciones gráficas Gen11 de Intel se construirán utilizando el proceso de fabricación de 10 nm de la compañía y se incluirán en los CPU que lanzarán en 2019, lo que supone una mejora de 2 veces el rendimiento por reloj con respecto a sus ofertas actuales de Gen9. El Gen10 será omitido, probablemente debido a los retrasos a largo plazo del nodo de 10nm y los procesadores Cannon Lake de Intel.

No sólo mejorará el rendimiento por reloj, sino que también contarán con hasta 64 unidades de ejecución, lo que representa un enorme aumento con respecto a las 24 unidades ofrecidas con los procesadores Gen9 (Skylake) y Gen9.5 (Kaby Lake/Coffee Lake) actuales. Se comenta que las nuevas GPUs de Intel ofrecerían hasta 1 TFLOP de potencia bruta, con la capacidad de manejar también HDR.

[irp]

Se espera que para el año 2020, Intel se lance de manera definitiva en la creación de tarjetas gráficas para profesionales, estaciones de trabajo y juegos, por lo que tendríamos un tercer competidor junto a AMD y NVIDIA en ese terreno.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba