Seguridad informática

Así luchó Google contra aplicaciones maliciosas el año pasado

Las aplicaciones maliciosas siguen siendo un problema en Google Play. Por eso, la empresa lleva tiempo tomando todo tipo de medidas en su lucha contra las mismas. El año pasado fue de gran importancia en esta lucha, porque se hizo uso de nuevas medidas con las que poder terminar con este tipo de aplicaciones en la tienda. De este modo, la cantidad de aplicaciones rechazadas aumentó en más del 55%.

Así luchó Google contra aplicaciones maliciosas el año pasado

Una de esas herramientas es Play Protect, que ahora escanea más de 50 mil millones de aplicaciones a diario. Se ha convertido en un arma de gran importancia en este sentido.

Google contra las apps maliciosas

Para Google, una de las prioridades en este sentido es la protección de la privacidad de los usuarios. Por eso, buscan limitar los permisos que las aplicaciones piden. Ya que muchos de ellos no son realmente necesarios para el funcionamiento de dichas apps. En este sentido ya ha habido cambios en estos pasados meses. Aunque podría haber más en 2019. Además, se busca controlar más a los desarrolladores, ya que en el 80% de los casos son reincidentes.

Se abren nuevas cuentas con las que subir las apps. Pero la empresa obtiene más información cada vez, lo que les ayuda a prevenir esto. También el control de los contenidos es esencial. Por lo que se usan nuevos métodos con los que controlar que no se introduce malware u otro tipo de virus.

[irp]

Sin duda, es una tarea compleja para Google. En 2018 consiguieron detectar más aplicaciones maliciosas que nunca. Si bien todavía no es suficiente, ya que hay muchas que se siguen colando. Aunque la empresa está mejorando a grandes pasos en este campo.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba