Tarjetas gráficas

AMD no cree en el DLSS de NVIDIA, se centrará en SMAA y TAA

AMD parece haber tomado una decisión con respecto al DLSS de NVIDIA. La compañía quiere seguir apoyando el desarrollo de soluciones SMAA (Enhanced Subpixel Morphological Antialiasing) y TAA (Temporal Antialising) que son desarrollos más abiertos, lo que, según el director de marketing de AMD, Sasa Marinkovic, “(….) van a ser ampliamente implementados en los juegos de hoy, y que se ejecutan excepcionalmente bien en Radeon VII”.

AMD prefiere las tecnologías SMAA y TAA antes que DLSS

AMD no quiere invertir en otra solución patentada más de las que ya existen. El equipo rojo ha querido demostrar las tecnologías TAA y SMAA son mejores que DLSS debido a que no dejan efectos en la imagen como lo hace DLSS debido al redimensionamiento de las imágenes. TAA funciona con resolución nativa y es la que estaría ofreciendo mayor calidad de imagen, aseguran.

DLSS
Las capturas suministradas por Techpowerup parecen estar invertidas.

‘’SMAA y TAA pueden funcionar igual de bien sin los artefactos de imagen causados por la ampliación y el filtrado brusco de DLSS”. dice AMD.

DLSS
Las capturas suministradas por Techpowerup parecen estar invertidas.

Sin embargo, los representantes de la empresa afirmaron que, en teoría, podrían desarrollar algo similar a DLSS a través de una GPGPU, una tarea para la que las arquitecturas de AMD suelen ser muy adecuadas. En este punto, DirectML y WindowsML ya implementan una tecnología similar de redimensionamiento o reescalado de imágenes en tiempo real con muy buenos resultados y AMD comento que funcionan realmente bien con algunas de sus tarjetas gráficas Radeon, pero hasta el momento no tenemos noticias sobre su implementación en juegos.

TE RECOMENDAMOS
Sapphire revela la existencia de la RX Vega 64 Pulse

Al parecer, AMD no confía demasiado en que la tecnología DLSS vaya a ser implementado en muchos juegos en el futuro, lo mismo que el Ray Tracing, ambos impulsados por NVIDIA.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba