Tarjetas gráficas

En Steam, menos del 1% de los jugadores utiliza una GPU Nvidia RTX

Cada mes, Steam lleva a cabo una encuesta opcional para recopilar información sobre los diferentes tipos de configuraciones de PC que tienen sus jugadores. No ha pasado mucho tiempo desde que AMD lanzó su nueva tarjeta Radeon VII, y sólo unos meses desde que Nvidia lanzó su línea RTX, pero según el informe mensual de hardware y software de Steam (a partir de enero de 2019), esas tarjetas gráficas están teniendo una lenta adopción.

La adopción de la serie Nvidia RTX esta siendo muy lenta

RTX

Por supuesto, las tarjetas gráficas Nvidia siguen ocupando alrededor del 74% de todos los PCs (según Steam), con un 10,5% usando chips gráficos de Intel y un 15,3% tienen gráficas de AMD. La GTX 1060 sigue siendo la más popular, ya que representa algo menos del 15% de todas las tarjetas gráficas reportadas. La GTX 1050 Ti viene en segundo lugar con un 9,3%, y las 11 mejores tarjetas gráficas son todas de la serie GTX, lo que nos adelanta las decepcionantes ventas de la serie RTX de Nvidia.

RTX

Entre diciembre de 2018 y enero de 2019, el uso del RTX 2070 aumentó en un 0,16%, con lo que el número total de sistemas con esa GPU ascendió al 0,33%. La 2070 es la más popular de las tres tarjetas RTX; el uso de la 2080 fue reportado en un 0,3%, y la 2080 Ti sólo tiene un 0,15% de cuota. Por el lado de la 2080 Ti, es la que peor estadísticas tiene, lo que es normal debido a su alto precio.

[irp]

Esto no presagia nada bueno para la Radeon VII en la próxima encuesta que se realice por parte de Steam, que está sufriendo de los mismos inconvenientes que la serie RTX, el factor precio-rendimiento.

Fuente
PCGamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba