Tarjetas gráficas

MSI revela su Radeon RX 580 ARMOR con 2048 Stream Processors

El año pasado supimos que AMD estaba lanzando una RX 580 con 2048 Stream Processors, una tarjeta gráfica llena de polémica debido a que se trataría de una RX 570 renombrada únicamente para el mercado asiático. Pues resulta que el fabricante MSI tendrá su propia variante personalizada llamada RX 580 ARMOR basada en este mismo modelo.

MSI anuncia su RX 580 ARMOR con 2048 Stream Processors

RX 580

El único producto llamado Radeon RX 580 2048SP pronto será añadido a la oferta de MSI. Como comentamos antes, este es uno de los productos más criticados de la cartera de AMD. En lugar de llamarlo RX 570, se utiliza el nombre RX 580. Este producto no está disponible en todas las regiones y hay una razón por lo que esto sucede, y es que AMD podría tener problemas legales, ya que en algunas regiones esto se podría considerar como denominación engañosa de productos.

Solo para el mercado asiático

RX 580

Hay dos variantes en preparación, los modelos de 8 GB y 4 GB. Ambos modelos son prácticamente idénticos a la Radeon RX 570 ARMOR. Básicamente, es la misma tarjeta con una nueva caja. El chip utilizado aquí es el Polaris 20 XL, AMD simplemente tomó las Radeon RX 570 y les coloco un ID distinto para crear esta variante para el mercado chino.

[irp]

Dicho esto, la RX 580 ARMOR de 2048 Stream Processors de MSI probablemente sólo estará disponible en Asia y no debería llegar a occidente, salvo alguna sorpresa. Lo cierto es que desde que supimos de su existencia en octubre del 2018, ya han pasado cinco meses y todavía no tenemos noticias de ella por aquí.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba