Noticias

TSMC comenzará a fabricar chips en 7 nm EUV en marzo

El fabricante de chips más importante del mundo está listo para comenzar a fabricar en masa los primeros chips en 7 nm con tecnología EUV.

TSMC comenzara la producción en masa del nodo de 7 nm EUV el mes próximo

EUV

Se espera que el desarrollo con el nodo de 7 nm (CLN7FF+) alcance a la producción en masa a partir del mes próximo. Fuentes de la industria tecnológica taiwanesa han informado que el volumen de producción del nodo de 7nm EUV, al que la compañía llama CLN7FF+, comienza a finales de ese mes.

Es la primera generación de chips por la que TSMC utilizará máquinas EUV. Según la fuente, este año, TSMC utilizará dieciocho de las treinta máquinas EUV disponibles suministradas por ASML.

Se espera que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) inicie la producción en serie de chips fabricados con un nodo de 7 nm mejorado a finales del mes de marzo. ASML, que proporciona equipos de ‘litografía ultravioleta extrema’, tiene previsto enviar un total de 30 sistemas EUV en 2019. De las unidades a ser enviadas, 18 ya han sido reservadas por TSMC, indicaron las fuentes. TSMC también está planeando comenzar a fabricar nodos de 5 nm para arriesgar la producción en el segundo trimestre de 2019, aseguraron las mismas fuentes.

De esta forma, TSMC tiene la esperanza de que incremente sus ventas totales de chips de 7nm para representar el 25% de las ventas totales de obleas de este año, en comparación con el 9% que representaban en 2018.

[irp]

Actualmente TSMC ya fabrica chips en 7 nm para AMD y Apple, pero el incorporar la tecnología EUV mejoraría este proceso sustancialmente.

Fuente
ImagenGuru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba