Tutoriales

Cómo descargar tus fotos y datos de Google + antes del cierre

Como ya sabréis muchos de vosotros, Google + echa el cierre. Será el próximo día dos de abril y desde ese momento, todas las páginas personales, incluyendo sus respectivos datos y fotografías, comenzarán a ser eliminados en un proceso que «llevará algunos meses» y durante el cual, «puede que el contenido esté disponible». Si eres de los pocos que han estado utilizando esta fracasada red social y deseas descargar y guardar tu contenido, a continuación te contamos cómo hacerlo.

Descargar y guardar tus datos de Google +

El pasado mes de diciembre Google confirmó lo que ya era una decisión que, más tarde o más temprano, iba a llegar: Google + cerrará en el mes de abril. Aunque motivado en última instancia por una filtración de datos, lo cierto es que Google + nunca llegó a destacar como red social, y pocos eran los que llenaban con contenidos sus páginas personales. La explicación oficial de Google es la siguiente:

En diciembre del 2018, anunciamos nuestra decisión de cerrar Google+ para usuarios particulares en abril del 2019 debido a su uso decreciente y a las dificultades que supone mantener el producto para que satisfaga las expectativas de los usuarios.

Así, el próximo día 2 de abril, «tu cuenta de Google+ y todas las páginas de este servicio que hayas creado se cerrarán y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales». La compañía también nos advierte que eliminará también «las fotos y los vídeos de Google+ en tu archivo de álbumes y tus páginas de este servicio». A pesar de ello, aún «puedes descargar y guardar tu contenido», aunque ello deberás hacerlo antes de abril. En el caso de que tengas copia de seguridad de tus fotos y de tus vídeos en Google Fotos, éstos «no se eliminarán» de tus álbumes.

Además, desde el pasado lunes cuatro de febrero, ya no es posible crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de Google+.

Antes esta situación, ¿cómo puedo descargar y guardar mis fotos y datos de Google +? Para ello, no tienes más que seguir los siguientes pasos:

Descargar todos tus datos de Google+

Google nos ofrece la posibilidad de descargar todos tus datos de Google + en un único archivo en el que se incluirán tus círculos, Comunidades, Novedades y +1. En el caso de que quieras descargar el contenido de una página concreta de Google +, deberás acceder a la cuenta de Google desde la cual creaste esa página.

  1. Ve a la página Descarga tus datos. Recuerda que es posible que debas introducir tus datos de usuario para acceder.
  2. Pulsa sobre el deslizador correspondiente para anular la selección de la información de Google+ que no quieras incluir en la descarga Desactivado.
  3. Haz clic en Siguiente.
  4. Elige un tipo de archivo y el tamaño máximo del archivo. Recuerda que aquellos archivos cuyo tamaño exceda los 2GB serán divididos en varios archivos.
  5. Elige cómo quieres recibir los datos. Puedes escoger entre la recepción de un enlace para su descarga directa, o añadir el archivo a Drive, Box, Dropbox…
  6. Haz clic en Crear archivo.

Descargar datos específicos de Google+

Pero en el caso de que no desees descargar la totalidad de tus datos de Google+, también tienes la opción de descargar solo contenido concreto como tus fotos, eventos o publicaciones. Para ello sigue los siguientes pasos

  1. Ve a la página Descarga tus datos. Es posible que debas acceder.
  2. Junto al tipo de contenido que quieres descargar, como las Comunidades de Google+, haz clic en la flecha que señala hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Haz clic en Seleccionar datos específicos.
  4. Selecciona los datos específicos que quieres descargar.
  5. Pulsa en ACEPTAR.
  6. Haz clic en Siguiente.
  7. Elige el tipo de archivo, por ejemplo, .zip.
  8. Elige el método en el que quieres recibir los datos tal y como antes hemos explicado
  9. Haz clic en Crear archivo.
[irp]

Ahora ya sólo tienes que esperar. En cuanto tu archivo esté listo, Google te avisará por correo electrónico.

Fuente
Google Support

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba