Tarjetas gráficas

Aplicar TIM de metal liquido al Radeon VII solo baja 5°C su temperatura

El famoso overclocker Der8auer ha vuelto para realizar más pruebas sobre la Radeon VII de AMD, esta vez, para intentar mejorar sus temperaturas de funcionamiento con el uso de un TIM de metal líquido.

AMD Radeon VII es sometido al metal liquido

La sustitución de la almohadilla térmica entre la GPU Radeon VII y su TIM por metal líquido redujo la temperatura máxima de la GPU en unos 5 grados, y el profesional alemán de overclocker Roman «der8auer» Hartung observó también una ganancia de 24 MHz en la velocidad mínima de reloj.

Esta no parece una reducción importante de temperatura, por lo que podríamos concluir que no vale la pena el esfuerzo, el dinero invertido, y sobretodo, el riesgo que conlleva hacer esto.

Radeon VII

AMD utiliza una tira de almohadilla térmica Hitachi Chemical TC-HM03 altamente conductiva. Basado en hilos de grafito de orientación vertical, el TC-HM03 ofrece una conductividad térmica de 25-45 W/m-K, superior a la mayoría de los TIMs de fluidos del mercado, incluidos los basados en diamantes. La conductividad y una vida útil más larga en comparación con los TIM de fluidos es probablemente la razón por la que AMD lo eligió.

La temperatura máxima bajó de 106 a 101 grados

Radeon VII

El metal líquido es el mejor material de interfaz térmica disponible actualmente en el mercado minorista, pero requiere una aplicación muy cuidadosa porque es conductor de electricidad y puede provocar cortocircuitos con cualquier cosa que este soldada en el procesador. Debe ser por eso que der8auer ha utilizado esmalte para uñas para proteger las soldaduras alrededor de la matriz de la GPU.

[irp]

En conclusión, La temperatura máxima de la GPU bajó de 106 a 101 grados, y el reloj mínimo de la GPU se incrementó de 1709 MHz a 1733 MHz. La frecuencia en turbo, sin embargo, se mantuvo en torno a los 1.780 MHz.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba