Tutoriales

Cómo reiniciar el Finder en tu Mac

Todos sabemos que los equipos Mac destacan por su buen rendimiento y fluidez sin embargo, nada es perfecto y en alguna ocasión el Finder, precisamente la aplicación que estamos usando de manera constante, podría ralentizarse e incluso quedar congelada. Si ésto te sucede, la solución fácil y rápida: reiniciar el Finder en tu Mac.

Cómo reiniciar Finder en Mac

La aplicación Finder es macOS es la app o interfaz que empleamos para buscar, gestionar y utilizar documentos, archivos, aplicaciones, unidades de almacenamiento, etcétera. Es por ello que su uso es constante, pero si estás teniendo problemas en cuanto a su rendimiento, reiniciar el Finder te podría resultar de gran ayuda.

Cómo reiniciar el Finder en tu Mac

  1. En tu teclado, utiliza la combinación de teclas Comando + Opción + ESCAPE. Se abrirá una pequeña ventana en la pantalla bajo el título «Forzar salida de las aplicaciones».
  2. A continuación, desplázate hacia la parte inferior del listado de aplicaciones hasta que veas el Finder.
  3. Ahora selecciona el Finder.
  4. Haz clic en Reiniciar, el botón situado en la esquina inferior derecha de la ventana.
  5. Confirma la acción que pretender realizar pulsando de nuevo «Reiniciar» en una nueva ventana emergente que verás en la pantalla.
[irp]

Una vez que lo hayas hecho, verás como todo el escritorio de tu Mac sufre algo así como un parpadeo. El Finder se habrá reiniciado y probablemente debas pulsar su icono en el dock para lanzarlo de nuevo y continuar con tu trabajo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba