Tarjetas gráficas

La GeForce GTX 1070 Ti comienza a desaparecer de las tiendas

La GeForce GTX 1070 Ti se anunció allá por octubre de 2017 como una alternativa que se colocaba entre una GTX 1070 y GTX 1080. Aunque las intenciones de Nvidia eran nobles, este modelo jamás fue realmente atractivo, lo que se evidencia en la situación en la que estamos ahora, con unas existencias cada vez menores de este modelo en las tiendas.

La GTX 1070 Ti parece tener los días contados por parte de Nvidia

GTX 1070 Ti

Estamos llegando casi al final del ciclo de la GeForce GTX 1070 Ti, ya que la tarjeta está teniendo cada vez menos stock en las tiendas, según reporta Cowcotland. De hecho, Por el precio que se está pidiendo por ella en España, entre 500-560 euros, podemos comprarnos fácilmente una GTX 1080, por lo que este modelo pierde sentido.

Esto parece bastante lógico, ya que esta tarjeta ha sido sustituida normalmente por la RTX 2070, incluso si existe una diferencia de precio definida entre los dos modelos.

Pero la RTX 2070 no es la única razón por la que Nvidia está abandonando la GTX 1070 Ti. Además de la necesidad de sustituir la generación Pascal, la RTX 2060 es, sin duda, la tarjeta más dañina de esta GeForce, que ofrece unas prestaciones similares a las de la GTX 1080.

[irp]

En el resto de Europa, según comenta la fuente, este modelo se está retirando rápidamente de las tiendas mas importantes, quedando algunos modelos con precios por encima de los 550 euros. Es posible que la siguiente victima sea la GTX 1070, eso es obvio, porque la GTX 1660 debería ofrecer más o menos el mismo rendimiento por menos dinero.

Fuente
Cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba