Android

Google Adiantum es un nuevo cifrado para los teléfonos de gama baja

Google ha presentado ya de manera oficial Adiantum. Se trata de un nuevo cifrado que se lanza de manera específica para los smartphones de gama baja. Con este cifrado se busca ofrecer una protección para todos los usuarios. Se lanza como una alternativa a AES, un cifrado que nos encontramos en la gama media y alta en el mercado. Pero en la gama baja el procesador no siempre es compatible.

Google Adiantum es un nuevo cifrado para los teléfonos de gama baja

Por eso, en muchos casos la experiencia de uso no es positiva, porque el funcionamiento es lento. Con este nuevo método, basado en el cifrado de flujo ChaCha20, se busca cambiar esto.

 

Nuevo cifrado de Google

La clave es que Adiantum funcions con una rapidez mayor que otros sistemas como AES, pero manteniendo en todo momento su seguridad. Con este nuevo sistema de cifrado, Google ha pensado en la gama baja en Android. Ya que estos modelos se venden en muchos países, especialmente en países en vía de desarrollo. Por eso, se busca que también dichos modelos sean seguros en todo momento.

Se trata de una buena opción para usuarios que tengan un smartphone con Android Go como sistema operativo. Especialmente porque suelen ser modelos poco potentes, con poca RAM. De modo que este cifrado se adaptaría mejor.

[irp]

Los fabricantes con Android Pie podrán activar este nuevo cifrado de Google en sus teléfonos. Por tanto, es probable que los siguientes smartphones que lleguen a las tiendas con esta versión del sistema operativo en la gama baja hagan ya uso del mismo.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba