Android

WhatsApp bloquea 2 millones de cuentas por spam cada mes

Las noticias falsas y el spam es un enorme problema en WhatsApp. Por eso, desde hace tiempo la aplicación de mensajería toma medidas. Una de ellas ha sido limitar el reenvío de mensajes. Pero también se dedican a bloquear y eliminar cuentas, en su lucha contra este problema. Solo cada mes se ha confirmado que unos dos millones de cuentas son bloqueadas de la app.

WhatsApp bloquea 2 millones de cuentas por spam cada mes

Lo ha confirmado la propia aplicación. Por expandir bulos o noticias falsas en la app, son eliminadas o bloqueadas esta cantidad de cuentas. Aún así, no es suficiente.

WhatsApp contra el spam

Ya que como se ha podido saber gracias a nuevas cifras de la aplicación, solo el 20% de las cuentas que generan este tipo de problemas son bloqueadas en la actualidad. Ya que además, cuando WhatsApp consigue bloquear algunas de estas cuentas, enseguida surgen nuevas. Algo que sin duda supone un enorme problema, además de una limitación, en este proceso para la app.

En muchos casos, podemos ver que hay algunos casos que son graves. En India se han producido incluso algunos asesinatos por la expansión de bulos y noticias falsas. Algo que ha causado muchos problemas a la app. Pero trabajan en más medidas.

[irp]

De momento, los medios que se están empleando no parecen ser suficientes para WhatsApp. Aunque suene que son muchas, dos millones de cuentas al mes, parece que sigue siendo insuficiente en la lucha contra el spam y las noticias falsas.

Fuente
PhoneArena

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba