Tarjetas gráficas

Sólo habrían 20 tarjetas gráficas Radeon VII asignadas para España

Las tarjetas gráficas Radeon VII se lanzarán mañana 7 de febrero y los informes en cuanto a su disponibilidad en Europa son alarmantes. Al parecer, según fuentes de Cowcotland, solo habrían sido enviadas 20 unidades para España y otras 20 Francia, mas unas 100 unidades para Reino Unido.

Radeon VII se lanzara en España con muy pocas unidades a un precio de 739 euros aproximadamente

Radeon VII

En primer lugar, el precio al que se está listando en Europa es de unos 739 euros, pero su disponibilidad será realmente baja en el lanzamiento.

Hablemos entonces de la disponibilidad para España e incluso para otros países. En España, sólo habrá 20 tarjetas disponibles en el momento del lanzamiento y todas estarían en la misma tienda de acuerdo con la fuente. Reino Unido sera la mas ‘beneficiada’ con un stock de 100 unidades.

Por lo tanto, las pocas tarjetas gráficas estarán disponibles a cuenta gotas como dijimos y tendremos algunos modelos como Sapphire, MSI, ASUS y Gigabyte. ¿Qué pasara más adelante luego del lanzamiento?, AMD no ha dado una fecha para la reposición de stock y también es el año nuevo chino, por lo que las fábricas están cerradas, lo que no ayudará a la situación. Sabiendo esto, podríamos especular que no habrá nuevo stock hasta marzo, ya que las fábricas en china volverían a funcionar a mediados de febrero.

Esta escasez también podría provocar cierta especulación de los minoristas, y aumentar los precios como les convenga.

TE RECOMENDAMOS
AMD Pinnacle Ridge llegará en febrero 12 nm

Al menos, no podemos decir que AMD hará un lanzamiento de ‘papel’ porque algunas tarjetas estarán disponibles, pero de todos modos, van a ser muy pocos los afortunados que tendrán una de ellas en el lanzamiento.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Lo suyo sería que hubiera 7. Así el mkt. brilla en todo su esplendor.

    Si aún están tratando de que el stock del crypto crash desaparezca… no sería muy buena idea stockar bien con un producto nuevo, con un precio bastante contenido y más poderoso.

    Así que… sí, van a ser como los billetes de 500, que se habla de ellos, pero muchos no los ven.

    • Si, 7 hubiera sido más redondo. LA cosa es … cuentan también las 2 GPU que han enviado a medios este año o van aparte? xD

      • Ó.M.

        Une los puntos:

        A diferencia de las CPU, AMD en este caso, fundamentalmente quiere ganar dinero fabricando el chip y vendiéndoselo a los AIB, que pongan SUS soluciones custom en el canal comprando el resto de componentes (memoria por ejemplo), ensamblando y tal. Es decir, que colaboren.

        Hay una compañía que domina (y en España con poderío en los mayoristas / retailers).

        Los AIB saben que la compañía que domina podría no enjabonarlos tanto si ‘colaboran’ con la competencia. Con acuerdos firmados por delante o por detrás.

        Incluso desde los medios se da por hecho el trato de favor y la presunción de supremacía de cualquiera fuera el producto simplemente por venir bajo el logo de Nvidia.

        Así pues, tampoco es muy de extrañar que AMD no tire a la basura tanto dinero en MKT por estos lares, total, la van a poner a parir igualmente.

        ————-

        A ver qué pasa con los modelos AIB, y si se desviven por enviar muestras para que se hable de ellas en los medios… o sigue pasando lo que lleva sucediendo años y años.

        AMD dijo que ofrecería venta en directo desde su web (para las Radeon me refiero), supongo que como medida residual si el soporte por parte de los AIB sigue siendo ‘bastante cuestionable’. Ellos también ‘piden lo suyo’ y si no se lo dan: pues hasta luego.

  • Josue on line

    ¿es un chiste o va en serio? ¿así es como dicen que van a plantar cara comercialmente a Nvidia en la gama alta? (eso dejando al margen tema de rendimientos, los que sean)

    • Pues no van a plantar cara. Además no tenemos ni sample para review… nos llegará más tarde. Es que en GPU van mal y aquí se nota mucho. En CPU, menos mal, es otro cantar.

  • David Minguillon Cabrera

    Pues que quieres que te diga, tenia espectativas…..ahora viendo el precio…..creo que la ostia va a ser grande, antes voy a por una 1080ti / rtx 2070 que antes que la Radeon 7

Botón volver arriba