Tarjetas gráficas

Sólo habrían 20 tarjetas gráficas Radeon VII asignadas para España

Las tarjetas gráficas Radeon VII se lanzarán mañana 7 de febrero y los informes en cuanto a su disponibilidad en Europa son alarmantes. Al parecer, según fuentes de Cowcotland, solo habrían sido enviadas 20 unidades para España y otras 20 Francia, mas unas 100 unidades para Reino Unido.

Radeon VII se lanzara en España con muy pocas unidades a un precio de 739 euros aproximadamente

Radeon VII

En primer lugar, el precio al que se está listando en Europa es de unos 739 euros, pero su disponibilidad será realmente baja en el lanzamiento.

Hablemos entonces de la disponibilidad para España e incluso para otros países. En España, sólo habrá 20 tarjetas disponibles en el momento del lanzamiento y todas estarían en la misma tienda de acuerdo con la fuente. Reino Unido sera la mas ‘beneficiada’ con un stock de 100 unidades.

Por lo tanto, las pocas tarjetas gráficas estarán disponibles a cuenta gotas como dijimos y tendremos algunos modelos como Sapphire, MSI, ASUS y Gigabyte. ¿Qué pasara más adelante luego del lanzamiento?, AMD no ha dado una fecha para la reposición de stock y también es el año nuevo chino, por lo que las fábricas están cerradas, lo que no ayudará a la situación. Sabiendo esto, podríamos especular que no habrá nuevo stock hasta marzo, ya que las fábricas en china volverían a funcionar a mediados de febrero.

Esta escasez también podría provocar cierta especulación de los minoristas, y aumentar los precios como les convenga.

[irp]

Al menos, no podemos decir que AMD hará un lanzamiento de ‘papel’ porque algunas tarjetas estarán disponibles, pero de todos modos, van a ser muy pocos los afortunados que tendrán una de ellas en el lanzamiento.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba