Placas base

Gigabyte Z390 Aorus Xtreme Waterforce llega a las tiendas por 1170€

Mucho más cara de lo que estaba previsto, Gigabyte lanza al mercado la placa base Z390 Aorus Xtreme Waterforce que viene con un sistema de refrigeración líquida integrada.

Gigabyte Z390 Aorus Xtreme Waterforce ya esta disponible en tiendas europeas

Z390 Aorus Xtreme Waterforce

La placa base Z390 Aorus Xtreme Waterforce de Gigabyte se había anunciado en el mes de diciembre con la gran novedad de una refrigeración liquida integrada que cuenta con un monobloque que cubre la CPU y el chipset.

Su precio de lanzamiento parece desorbitado

La placa base está comenzando a tener disponibilidad en tiendas de Europa por encima de los 1000 euros. En Amazon España el precio escala a los 1170 euros al momento de escribir estas líneas, y en Newegg lo podemos encontrar por 899 dólares.

Z390 Aorus Xtreme Waterforce

Tal vez esto es parte de la presión de Gigabyte por una mayor rentabilidad de sus productos, al venderlos más caros tienen mejores márgenes de beneficio, especialmente en productos de alta gama. Veremos si el mercado está de acuerdo con estos precios que ofrece Gigabyte para con su Z390 Aorus Xtreme Waterforce.

Recordemos que la Z390 Aorus Xtreme Waterforce es una placa base con socket LGA 1151 diseñado para procesadores Intel y utiliza el chipset Z390, por lo que es plenamente compatible con la serie de procesadores de octava y novena generación Core.

Z390 Aorus Xtreme Waterforce

El socket de la CPU se alimenta con 2 conectores de 8 pines con una armazón de metal alrededor de ellos. La placa base cuenta con un total de 16 VRMs digitales IR. La zona de potencia incluye 16 MOSFETs TDA21462 de 60A y 8 dobladores de fase IR3599. El soporte de memoria es de hasta 64 GB con cuatro ranuras DIMM.

Estamos hablando de una placa base ideal para realizar overclocking extremo a un procesador Intel Core de alto rendimiento, el único defecto es su precio.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba