Noticias

Dorsey vuelve a la carga: Twitter considera introducir la edición de tweets

Si bien no es la primera vez que surge la posibilidad de que Twitter introduzca una opción para editar tweets, ahora parece que la cosa va más en serio. Recientemente, Jack Dorsey ha concedido una amplia entrevista en la que ha abordado de manera directa la posibilidad de agregar soporte para la edición de tweets. Aunque ya había hablado sobre este asunto en el pasado, los comentarios de Dorsey sugieren que la posibilidad está más cercana, pero aún deja mucho en el aire respecto a cómo funcionaría esta nueva característica.

Twitter y la posible edición de tweets

Durante la entrevista, se ha sugerido que Twitter podría agregar un sistema que permita la edición de tweets por parte de los usuarios pero que, al mismo tiempo, la versión original del tweet editado se mantenga visibleLa respuesta de Dorsey fue que Twitter está investigando «exactamente eso».

Jack Dorsey

Sin embargo, de acuerdo con la conversación, parece que los detalle aún no están claros. Por ejemplo, Dorsey sugiere un tiempo de entre 5 y 30 segundos para permitir la edición de tweets, aunque no ha profundizado más al respecto.

Aquí está el resumen completo de la conversación:

Rogan : La capacidad de editar, como si cometes un error tipográfico o algo así. Pero también la capacidad para que la gente vea el original.

Dorsey : Estamos viendo exactamente eso. La razón por la que no tenemos edición en primer lugar es que nos basamos en SMS, nos basamos en mensajes de texto. Una vez que envías un mensaje de texto, no puedes retirarlo. Así que cuando envías un tweet va instantáneamente al mundo. No puedes devolverlo […] así que quizás introduzcamos un retraso de 5 a 30 segundos en el envío. Y dentro de esa ventana, puedes editar. El problema de ir más allá de eso es que elimina esa naturaleza en tiempo real del flujo de conversación.

Rogan : ¿No es la claridad más importante? Aún vas a tener la capacidad de comunicarte rápidamente.

Dorsey : Depende del contexto. Si estás en el contexto de un juego de la NBA, quieres ser rápido e instantáneo […] Pero si estás en el contexto de considerar lo que el presidente acaba de hacer o hacer una declaración particular, entonces probablemente necesites más tiempo. Y podemos ser dinámicos allí.

[irp]

¿Te gustaría que Twitter finalmente implementase una opción para editar tweets o, por el contrario, consideras que esta opción restaría inmediatez a la propia naturaleza de esta red de microblogging?

Fuente
9to5Mac

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba