Procesadores

AMD perdió dinero con sus procesadores EPYC en 2018

Aunque los últimos resultados financieros de AMD fueron estupendos durante 2018, eso no quiere decir que todos sus productos sean rentables. La plataforma liderada por los procesadores EPYC fue un éxito al aumentar la presencia de AMD en el mercado de servidores, pero aun no le es rentable a la compañía a nivel de ganancias.

Los procesadores EPYC para servidores aun no son rentables para AMD

EPYC

Sobre este asunto hablo el actual director financiero de AMD, Devinder Kumar, en una entrevista, asegurando que era muy difícil pronosticar si en 2019 los procesadores EPYC alcanzarían a ser rentables.

»Creo que la clave, va a ser el negocio de los servidores en 2019. Año tras año lo vemos, hemos perdido un poco de dinero. Pero fundamentalmente, se está invirtiendo en los programas de lanzamiento al mercado, y se invierte en el trabajo de ingeniería continuo que se necesita para asegurar que los clientes tengan sus productos a tiempo.»

»Esperamos que las perdidas bajen de 2018 a 2019 y aumentar nuestro negocio de servidores.»

Durante la entrevista se le pregunto a Devinder Kumar si en 2019 lograrían que EPYC genere ganancias.

»Es demasiado pronto para saberlo, no puedo predecir la rentabilidad a nivel de segmento. Pero veremos cómo evoluciona a lo largo del año.»

[irp]

EPYC está a punto de dar un paso importante este año con su segunda generación fabricado con un nodo de 7 nm. Por supuesto, esta es una nueva gran inversión de dinero en ingeniería que difícilmente de beneficios en el lanzamiento, pero si puede hacerlo al mediano y largo plazo, cuando EPYC tenga una cuota de mercado más elevada y mayor cantidad de clientes potenciales. Hace poco, AMD mostró su nuevo procesador EPYC ‘Rome’ en acción, con unos resultados muy alentadores.

Fuente
DVhardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba