Procesadores

AMD demuestra todo el poderío de su nuevo EPYC ‘Rome’ en C-Ray

AMD ha lanzado una nueva demostracion en vivo de su prototipo AMD EPYC «Rome» de segunda generación con 64 CPUs de 7 nm. En la demostración se utilizó la herramienta C-Ray de carga intensiva en coma flotante para renderizar imágenes.

AMD EPYC de 7nm con 64 núcleos supera a 2 Intel Xeon Platinum 8180M

Para demostrar todo el poderío de su nuevo chip EPYC ‘Rome’, AMD realizo una comparativa en vivo frente a 2 CPUs Intel Xeon Platinum 8180M. Los sistemas en la demostración generaron un total de 3 imágenes; una de 1080p (HD), otra de 1440p (QHD), y finalmente una imagen de 2160p (4K). La versión C-Ray utilizada en ambos sistemas durante la demo es la 1.2.0. El sistema 1P AMD fue claramente más rápido que el sistema 2P de Intel en esta demostración.

Las plataformas de pruebas

El ‘prototipo’ de AMD EPYC ‘Rome’ estaba integrado por una CPU de 64 núcleos, unas 8 memorias de 32GB DDR4 2667 DIMMs, 1TB SSD Samsung EVO 970, y el sistema operativo Ubuntu 18.04.

La plataforma Intel consistía en un chasis Supermicro SYS-1029U-TRTP, 2 CPU Intel Xeon Platinum 8180M CPU @ 2.50GHz con un total de 56 núcleos y 112 hilos, 24xDIMM de 32BG = 768GB @ 2666 MHz, SSD Samsung 970 EVO 1TB – NVME, y Ubuntu 18.04.

Al final del video vemos los puños apretados de uno de uno de los ingenieros de AMD, Amit Mehra, que tiene que estar muy contento con el trabajo realizado. Se espera que la plataforma de chips de segunda generación EPYC estén llegando durante este año, al que la compañía deposita toda la confianza para ganar terreno en el mercado de servidores.

Fuente
Hardocp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba