Noticias

TSMC esta venciendo a Intel en el mercado de semiconductores

Durante la conferencia Future Horizons, donde se debate el futuro de los semiconductores, se ha hablado sobre un cambio de paradigma que se está viviendo en la fabricación de chips, donde la compañía taiwanesa TSMC, se ha colocado a la vanguardia de la tecnología, venciendo nada menos que a Intel.

TSMC se ha adelantado a Intel con su tecnología de vanguardia en 7 nm

TSMC

En lo más profundo de las declaraciones de la conferencia, hay una nota reveladora que debe dar a escalofríos a la marca californiana.

TSMC ha vencido a Intel con sus nodos de 7nm, lo que ha provocado un profundo desorden en Intel, que hasta hace pocos años era el líder indiscutido en la fabricación de semiconductores. A tal punto es esta victoria, que aún hoy Intel sigue fabricando chips en 14 nm, y recién a finales de este año debería estar dando el salto hacia los 10 nm.

Para el año 2020, TSMC ya tiene planeado dar el salto hacia los 5 nm, por lo que se estaría manteniendo esa brecha tecnológica.

TSMC

El analista jefe de Future Horizons, Malcolm Penn, indicó que la compañía taiwanesa esta dominado desde hace un tiempo la tecnología de semiconductores, que deben hacer que el nuevo CEO de Intel, Bob Swan, no pueda dormir tranquilo por las noches.

[irp]

Con el nombramiento de Bob Swan, Intel espera volver a ser el líder indiscutido en el sector con tecnologías de vanguardia. Malcolm Penn tiene la esperanza de que Swan se parezca un poco al gran Andy Grove, CEO de Intel desde 1987 hasta 1998, que son sin dudas, las mejores épocas de la compañía en toda su historia.

Fuente
ImagenFudzilla

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba