Noticias

Intel confirma a Bob Swan como ‘nuevo’ CEO de la compañia

Ya habíamos anticipado que Intel anunciaría el nombre de su nuevo CEO muy pronto, las fuentes afirmaban que sería en el mes de febrero, pero la compañía californiana se ha adelantado. Finalmente, el nombre elegido por Intel es el que era su CEO interino, Bob Swan, que ahora pasa a ser CEO de forma definitiva.

Robert Swan fue CEO interino de la compañia durante 7 meses

Intel

El consejo de administración de Intel ha anunciado hoy que Robert (Bob) Swan ha sido nombrado como su séptimo director general, lo que le permite pasar de su cargo de director financiero (CFO) al cargo más importante.

Durante los últimos siete meses, Bob Swan ha actuado como CEO interino de la compañía y, a partir de hoy, Todd Underwood, vicepresidente de Finanzas de Intel y director de Planificación e Informes corporativos, asumirá el cargo de CFO interino. En los próximos meses, Intel tiene previsto realizar una búsqueda interna y externa de un director financiero permanente, cargo que deja Bob Swan.

Un informe de la CNBC afirma que el nombre de Swan fue contactado para el puesto de CEO después de que Intel anunciara sus resultados financieros para el cuarto trimestre de 2018, alegando que la empresa estaba a punto de nombrar a otro candidato para el puesto hasta hace muy poco tiempo.

Bob Swan no era la primera opción

Intel

Esto quiere decir que el nombre de Bob Swan no estaba primero en la lista de prioridades de Intel, sino que se nombró por ‘descarte’, y que la persona elegida era otra. Es muy probable que las conversaciones con el candidato a director ejecutivo fracasaran, aunque en este momento la fuente no revela quien era.

Bob Swan se incorporó a Intel como Director Financiero en 2016, después de pasar 9 años como Director Financiero de eBay.

[irp]

‘’Nuestra estrategia central no está cambiando: Nos hemos embarcado en lo que creemos que puede ser la transformación más exitosa en la historia corporativa. Estamos evolucionando de una empresa centrada en el PC a una empresa centrada en los datos que construye la base tecnológica que impulsa las innovaciones del mundo.’’ Dijo el ‘risueño’ Bob Swan en su nombramiento.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba