Seguridad informática

Emiratos Árabes usó una herramienta de espionaje y hackeó algunos iPhone

Una noticia de Reuters afirma que Emiratos Árabes Unidos hizo uso de una herramienta de espionaje llamada «Karma» con la que poder acceder a los iPhone de activistas, diplomáticos y líderes que son contrarios al regimen. Esta herramienta se usó por la unidad de operaciones cibernéticas del país. Es una unidad formada por funcionarios de seguridad, además de ex-agentes de inteligencia americanos.

Emiratos Árabes usó una herramienta de espionaje y hackeó algunos iPhone

Esta herramienta se ha estado usando desde 2016. Entre los objetivos se encuentran personas como Tawakkol Karman de Yemen, ganadora de un Premio Nobel de la Paz y una de las líderes en la Primavera Árabe.

Cómo activar las Notificaciones LED en tu iPhone

Espionaje a través de iPhone

Esta herramienta solo funcionaba con iPhone y no con teléfono Android. Fue diseñada de una manera que permitía el acceso a teléfonos simplemente añadiendo su número o cuenta de correo. Con enviar un mensaje de texto era suficiente para infectar el teléfono. Aunque por ahora no se sabe la vulnerabilidad que explotaba. Algunos afirman que podría ser un fallo en iMessage, pero no se ha podido confirmar. De esta manera podían obtener datos.

Entre los datos que se podía obtener estaban imágenes, correos electrónicos, ubicación o mensajes de texto. No se sabe si Karma sigue funcionado actualmente. Es probable que sea así, aunque debido a actualizaciones sería menos efectivo.

[irp]

De momento ni Apple ni el gobierno de Emiratos Árabes Unidos han dicho nada sobre este supuesto caso de espionaje en los iPhone. Por eso, esperamos que en las próximas horas haya más noticias sobre este caso, que sin duda promete dar mucho que hablar.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba