Tarjetas gráficas

Nvidia ha presentado en Madrid la nueva gama de portátiles con GPU GeForce RTX

Viajamos a Madrid para asistir al evento de este pasado martes en el que Nvidia presentaba la nueva línea de portátiles que equipan GPU GeForce RTX. Una arquitectura Turing que proporciona una potencia de un 70% respecto a equipos de escritorio, pero consumiendo un tercio menos. Tuvimos la oportunidad de probar y ver de primera mano estos beneficios de RTX en múltiples marcas y modelos.

Portátiles con GPU GeForce RTX

Máxima potencia con Ray Tracing y bajo consumo es lo que Nvidia da a estos portátiles.

Con una presentación por todo lo alto, Nvidia ha presentado de forma oficial en España la nueva gama de portátiles que equiparan la impresionante arquitectura Turing de sus tarjetas gráficas. Marcas como Razer, MSI, Asus, Lenovo, Gigabyte y Acer son las que han apostado por crear portátiles de altas prestaciones con las nuevas Nvidia RTX de la marca.

Ya conocemos bien las capacidades que proporcionan estas nuevas tarjetas a los equipos de escritorio que las montan. La nueva capacidad de trazados de rayos en tiempo real que emulan el comportamiento de los fotones incidiendo sobre las superficies, es algo que ningún fabricante aparte de Nvidia ha conseguido hacer. Lo mejor de todos es que ahora también podremos disfrutar de esta capacidad de renderizado en la nueva gama de portátiles que están próximos a salir.

Pero no solamente se trata de potencia bruta, las pruebas realizadas, nos indican que el rendimiento gráfico de estas GPU alcanzan un 70% respecto a los equipos de escritorio y consumiendo tan solo un tercio de energía. Esto es algo impresionante, ya que tarjetas como la RTX 2080 o 2070, cuentan con un TDP de tan solo 80W frente a los 250W que alcanzan en los equipos de escritorio. Por supuesto estos equipos implementan también la tecnología DLSS para suavizar e interpretar de forma inteligente los bordes de los objetos, una nueva tecnología que supera el Anti-Aliasing.

La nueva gama de portátiles con Nvidia RTX

La nueva gama de portátiles con Nvidia RTX, podrán aprovechar todas las posibilidades de juegos como Battlefield V, Anthem o PlayerUnknown´s, que son los que actualmente implementan Ray Tracing.

Entre los portátiles que vimos en la presentación, estaban el Lenovo Legion Y740 con pantalla de 17 pulgadas, una CPU Intel Core i7-8750H, 32 GB RAM DDR4, y el Gigabyte Aero 15 X9, con pantalla de 17,3 4K UHD, CPU Core i7-7820HK y 32 GB RAM DDR4. Estos dos portátiles montan una Nvidia RTX 2070.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Por otro lado, tenemos también otros tres portátiles que elevan el nivel montando una Nvidia RTX 2080 estos será los siguientes. El Razer Blade 15, un portátil con pantalla de 15 pulgadas a 144 Hz y 4K, CPU Intel Core i7-8750H y 16 GB RAM DDR4. También tenemos el Acer Predator Tritón 500, con una pantalla Full HD 1080p a 144 Hz, CPU i7 de 8ª generación y 32 GB RAM DDR4. Y finalmente el MSI GS65, con pantalla de 15,6 pulgadas Full HD 144 Hz y CPU i7 de 8ª generación.

[irp]

Sin duda portátiles puramente gaming de gama alta y un coste bastante elevado, pero con las ventajas evidentes de la nueva arquitectura Turing para entusiastas. Potencia y eficiencia son las claves para esta nueva generación de portátiles RTX. ¿Piensas en comprarte alguno de estos nuevos modelos? ¿Crees que merece la pena adquirir uno de estos portátiles gaming? Escríbenos, y comenta tus impresiones sobre este evento de Nvidia y los nuevos equipos RTX.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba