Reviews

Thermaltake Level 20 GT ARGB Review (Análisis completo)

Ya tenemos con nosotros la nueva Thermaltake Level 20 GT ARGB, un chasis de tamaño completo que será el mejor salón de juegos para los entusiastas del gaming y la personalización avanzada. Repleta de cristal templado, aluminio y sobre todo versatilidad, son detalles que hacen de esta torre una de las mejores del mercado para montajes profesionales. No te olvides de sus dos ventiladores delanteros gigantescos con iluminación ARGB y su diseño modular.

Hoy tenemos la oportunidad de hacer este análisis gracias a la cesión del producto por parte de la marca, así que, sin más dilación, ¡comencemos!

Thermaltake Level 20 GT ARGB características técnicas

Thermaltake Level 20 GT ARGB Características

Unboxing y diseño

Thermaltake Level 20 GT ARGB review

Comenzamos como siempre por el apartado del Unboxing y los elementos que nos encontramos nada más realizar nuestra compra. La Thermaltake Level 20 GT ARGB viene dentro de una caja de cartón de enormes dimensiones y gran peso con buenos de talles estéticos.

Podemos ver una imagen a color del chasis completo abierto encima de un fondo negro brillante. Junto a ésta, tenemos información acerca de la compatibilidad con los principales sistemas de iluminación del mercado y en la zona lateral y trasera mucha más información acerca de las características de esta torre completa.

Debido al tamaño, se hace relativamente complicado sacarla de la caja, en la encontramos un chasis totalmente protegido por dos granes moldes de espuma de polietileno, así como una bosa que envuelve todo el conjunto. El resto de elementos vendrán dentro de una caja junto al chasis, teniendo en total:

  • Chasis Thermaltake Level 20 GT ARGB
  • Manual de usuario
  • Bolsa de tornillos
  • Bolsa de adaptadores para PSU, ventiladores y altavoz
  • Cables para la sincronización LED y presillas
  • Las llaves para abrir los cristales laterales

Debemos decir que la cantidad de accesorios es bastante extensa, y la cantidad de tornillo que trae es increíble, superando cómodamente los 100.

Thermaltake Level 20 GT ARGB review

Nada más verla, esta torre rebosa calidad por todas sus esquinas, un chasis de alto coste, pero con posibilidades superiores a lo que estamos acostumbrados y a calidades de gama Premium. No en vano, solamente hay un chasis en la gama de la marca que supere a éste, el View 91, y no precisamente en versatilidad.

A primera vista destaca su enorme tamaño, ya que estamos ante una torre completa de unas medidas de 580 x 294 x 592 mm y un peso de nada menos que 20,1 Kg. El cristal templado abunda tanto en laterales como frontal y parte superior, pero también el aluminio en todas sus esquinas redondeadas y con acabo cepillado.

Thermaltake Level 20 GT ARGB review

Para unir los elementos exteriores, la marca a utilizado plástico de PVC de gran calidad y grosor. Su diseño modular nos debe asegurar que nada se rompa al extraer sus partes. Este Thermaltake Level 20 GT ARGB viene disponible en varias versiones, según los ventiladores que tenga instalados, en nuestro caso tenemos la versión de dos ventiladores de 200 mm ARGB en el frontal, pero también la hay con una configuración de 3 ventiladores de 120 o 140 mm.

Thermaltake Level 20 GT ARGB review

Comenzamos estudiando con más detalle su lateral izquierdo, el que nos muestra el compartimento principal. En él tenemos un enorme vidrio templado de 5 mm de espesor montado sobre dos bisagras traseras de aluminio perfectamente desmontables que nos brindan una apertura oscilobatiente.

Pero esto no es todo, ya que además tenemos un candado con llave para bloquear el acceso al interior del chasis. Si preferimos no bloquearla, esta puerta también tiene un imán para evitar que se habrá accidentalmente.

Thermaltake Level 20 GT ARGB review

En el lateral derecho también nos encontramos con otra enorme ventana de vidrio templado en idéntica configuración que la anterior, pero un poco oscurecida. La apertura y características son idénticas a la del otro lado.

Thermaltake Level 20 GT ARGB review frontal

Nos dirigimos al frontal de Thermaltake Level 20 GT ARGB el cual es completamente extraíble. Su configuración consta de un vidrio templado de 5 mm en la zona central junto a unos laterales curvados de aluminio cepillado. En la zona inferior podemos ver un gran logotipo de la marca impreso en el cristal. El resto de elemento de sujeción son de plástico PVC, aunque de gran calidad como hemos podido comprobar.

Thermaltake Level 20 GT ARGB review

Entre el cristal y los laterales, tenemos una notable separación para permitir dejar pasar el aire hacia el interior de la caja. En su camino, encontramos también un filtro anti polvo de grano medio, así que la protección no será total frente a partículas.

Thermaltake Level 20 GT ARGB review ventiladores

Pues bien, extraemos este frontal sin demasiado esfuerzo para dejar visible todo el sistema de instalación de ventiladores de su interior. La torre tiene una anchura de 294 mm, lo que nos da la posibilidad de instalar ventiladores de hasta 200 mm, los cuales ya tenemos incluidos en ésta.

Éstos dos ventiladores cuentan con iluminación ARGB (RGB direccionable), son capaces de girar a un máximo de 800 rpm con un ruido de 29,2 dB(A). Los ventiladores en sí son muy silenciosos, pero el ruido del paso de aire desde el exterior al interior sí que se hace notar bastante. Debido al gran flujo de aire que generan, el hueco de succión se queda algo pequeño y la malla antipolvo tampoco ayuda, así que provoca algo de ruido.

Thermaltake Level 20 GT ARGB review

Pasamos ahora a ver la zona superior, en la cual también encontramos vidrio templado y acabados laterales de aluminio cepillado. Este elemento, también es completamente extraíble, y dentro de él podremos instalar ventiladores de gran diámetro, al igual que en el frontal.

Si extraemos la cubierta, veremos que hay suficiente hueco para instalar ventiladores en la zona tanto superior como interior. Si optamos por un radiador con ventiladores tendremos que instalarlo en la zona interior según su grosor. Podemos apreciar que todo el panel I/O está en una instalación aislada de los módulos extraíbles para no preocuparnos de los cables.

Aquí se pueden apreciar las dos cubiertas extraíbles con el filtro de polvo instalado.

Siguiendo entonces con el panel I/O, lo tenemos dividido en dos zonas a izquierda y a derecha. En total tendremos los siguientes puertos y elementos de interacción:

  • 2 USB 3.0
  • 2 USB 2.0
  • 1 USB Type-C
  • Conector Jack 3,5 mm para salida de audio y entrada de micro
  • LED de actividad de disco duro
  • Botón de control de iluminación
  • Botón de encendido/apagado + LED indicador

Sin duda lo más interesante de la conectividad USB Type-C en este frontal, lo demás es lo esperado.

Thermaltake Level 20 GT ARGB review

Pasamos a ver la zona trasera, que también guarda alguna sorpresa que otra. De forma general, vemos que tiene lo típico de siempre, la zona para el panel de puertos de la placa base, la zona de hasta 8 ranuras de expansión para E-ATX y el hueco de acceso para la fuente de alimentación. Pero también tenemos un ventilador preinstalado de 140 mm a 1000 rpm y un ruido de 16 dB(A), que no cuenta con iluminación, pero sí con unas hélices muy verticales para proporcionar un alto flujo de aire de salida.

Lo interesante de esta zona trasera, es que podremos extraer el panel de ranuras de expansión y colocarlo de forma vertical, para instalar tarjetas gráficas en esta posición. Es una buena idea para personalizar la posición de la tarjeta gráfica a nuestro gusto. Otro detalle a tener en cuenta es que la PSU no podremos introducirla por el hueco trasero, para hacerlo tendrá que ser por el interior del chasis o retirando el compartimento.

Thermaltake Level 20 GT ARGB filtro

Terminamos con el análisis Thermaltake Level 20 GT ARGB con la zona interior. En ella encontramos un enorme filtro de partículas para mejorar el aire que entre dentro, tanto de la PSU como de un sistema de ventilación que queramos instalar aquí, porque podremos hacerlo como luego veremos.

Las patas son de gorma blandita para evitar vibraciones y dejan un hueco con el suelo de unos 3 cm. Tenemos también una chapa extraíble en la zona de instalación del radiador frontal para trabajar mejor con él.

Interior y montaje

Pasamos ahora a ver el interior de este pedazo de chasis Thermaltake Level 20 GT ARGB, y chasis construido en acero SPCC de primera calidad y con muchísimas opciones de personalización.

Thermaltake Level 20 GT ARGB interior

En una primera visual del compartimento de hardware, encontramos una zona de instalación compatible con placas base E-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini ITX. También tenemos una zona frontal repleta de railes y perforaciones para modificar libremente la configuración de instalación de componentes, en la que se incluyen dos módulos de racks para discos duros totalmente extraíbles.

Tampoco echamos en falta las gomas protectoras de los enrutadores de cables principales ni un compartimento de PSU con ventana de PVC y totalmente extraíble.

Aprovechamos estos racks para hablar de las posibilidades que tenemos en cuanto a instalación de discos duros. Estos racks nos permitirán instalar hasta 4 discos de 2,5” o 3,5” de forma extraíble y modular. A esto le sumamos los dos adaptadores metálicos que vemos ahí para instalar discos de 2,5”, totalmente extraíbles y que podremos colocarlos donde mejor nos venga. En la zona trasera también hay espacio para unos cuantos de montajes más con un par de chapas extraíbles y abundantes perforaciones.

En total tendremos espacio para 10 discos de 2,5” o en su caso, 7 discos de 3,5”, por lo que las posibilidades son enormes.

Esto no se termina aquí, Thermaltake Level 20 GT ARGB cuenta con un sistema de montaje vertical de hasta 2 tarjetas gráficas de hasta 3 slots de grosor sobre el compartimento de la PSU sobre raíles movibles, aunque no incluye cable riser.

También tendremos hueco suficiente para montar disipadores de CPU de hasta 200 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 410 mm con los racks de HDD desinstalados, o de 310 mm con éstos instalados.

Una consideración final que hace es que la PSU no es fácil de instalar. Para ello, tendremos que retirar uno de los racks y meterla por el interior, o bien retirar el compartimento de ésta, colocarla, y luego ponérselo. No es el sistema más fácil desde luego, aunque si queremos cacharrear nos lo vamos a pasar bien.

Thermaltake Level 20 GT ARGB review

Pasamos ahora a ver las posibilidades de instalación de ventiladores y refrigeración, que sin duda son muy extensas. Veámoslas entonces.

Soporte para ventilación:

  • Frontal: 3x 120 mm, 3x 140 mm, 2x 200 mm (incluidos)
  • Superior: 3×120 mm, 3x 140 mm, 2x 200 mm
  • Trasero: 1x 120 mm, 1x 140 mm (incluido)
  • Inferior: 2x 120 mm

Impresionante, con dos pedazos de ventiladores de 200 mm incluidos no necesitamos más. La posibilidad de colocar estos tanto por la zona exterior como interior, nos brinda muchas posibilidades.

Soporte para refrigeración:

  • Frontal: 120/140/180/240/280/360/420 mm o 360 compatible con ventiladores de 200 mm
  • Derecha (donde está el rack HDD): 120/140/240/280/420 mm
  • Superior: 120/140/180/240/280/360 mm o 360 mm compatible con ventiladores de 200 mm
  • Trasero: 120/140 mm
  • Inferior: 120/240 mm

Muchísimas posibilidades como esperábamos, no os preocupéis por los AIO más pequeños porque también se podrán colocar en frontal y zona superior, y por supuesto bucles personalizados. También podremos separar radiador y ventiladores para colocarnos como a nosotros nos guste en interior/exterior, para eso precisamente están las pletinas que trae en la caja de accesorios.

Thermaltake Level 20 GT ARGB review

El espacio para cableado no será problema en esta Thermaltake Level 20 GT ARGB, ya que tenemos mucho en la zona trasera para ello. Lo que sí echamos en falta, es un hueco mayor para pasar los cables de la PSU de una zona a otra, ya que solamente hay uno, y esconder todos los cables atrás se hace bastante limitado.

Thermaltake Level 20 GT ARGB microcontrolador

Este chasis dispone de un microcontrolador para ventiladores capaz de sincronizarse con Asus Aura Sync, Gigabytre RGB Fusion, MSI Mystic Light Sync y AsRock Polychrome con encabezado de 5V con los respectivos software de cara marca.

El montaje ha sido muy limpio y tenemos muchísimo espacio para jugar con el hardware. El único aspecto un poco más incómodo sería la instalación de la PSU y pasar los cables hacia el panel trasero.

El resultado final es excelente, y con el botón de control RGB tendremos muchísimas opciones de personalización y animaciones

Palabras finales y conclusión acerca de Thermaltake Level 20 GT ARGB

Este Thermaltake Level 20 GT ARGB es uno de los chasis más divertidos en cuanto a posibilidades e instalación que hemos tocado. Un espacio enorme para trabajar, que con tiempo e imaginación (y dinero) podemos montar un equipo impresionante y totalmente personalizado. Las posibilidades son enormes para casi cualquier tipo de hardware, ventilador y refrigeración.

El diseño es uno de sus fuertes, con vidrios de 5 mm de espesor en cuatro de sus seis caras y esquinas de aluminio cepillado, forman un conjunto Premium realmente excelente. Es un chasis totalmente modular y muy fácil de montar y desmontar.

Pásate también por nuestra guía de las mejores cajas del mercado

Uno de sus fuertes es la compatibilidad con todo tipo de AIO de refrigeración y sistemas de bucle personalizado de alta gama en hasta 5 zonas distintas. Además, tenemos dos ventiladores de 200 mm preinstalados y uno de 140 mm trasero, que lo hacen un chasis no demasiado silencioso, pero si con refrigeración de primer nivel.

Si debemos sacarle algún defecto a este chasis, es el proceso de instalación de la PSU, que es un poco engorroso si ésta es muy grande. Las enormes medidas de este chasis también lo hacen muy pesado, hablamos de más de 20 Kg vacío, pero es algo que ya se sabe.

El precio de ésta caja se sitúa en los 300 euros, Thermaltake no es de los fabricantes más baratos que podemos encontrar, pero debemos tener presente que los materiales son de primera calidad, y se trata de una torre completa para montajes profesionales. En definitiva, es un producto de primera clase.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+CALIDAD Y DISEÑO INSTALACIÓN DE PSU TEDIOSA Y REPARTO DE CABLES HACIA ZONA TRASERA LIMITADA
+TOTALMENTE MODULAR -PRECIO

+ENORME COMPATIBILIDAD CON TODO TIPO DE HARDWARE

 
+DOS VENTILADORES DE 200 mm Y UNO DE 140 INCLUIDOS
+IDEAL PARA MONTAJES PROFESIONALES

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Thermaltake Level 20 GT ARGB

DISEÑO - 98%
MATERIALES - 93%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 90%
PRECIO - 87%

92%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba